Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Felicita Santiago Nieto a la SFP por inhabilitar a Emilio Lozoya

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

Aseguró que la inhabilitación de Emilio Lozoya es un paso importante en el combate a la corrupción

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, felicitó a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por haber inhabilitado durante 10 años a Emilio Lozoya, ex titular de Pemex.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo publicó un mensaje en el que aseguró que la inhabilitación de Emilio Lozoya es un paso importante en el combate a la corrupción.

“Felicito a @Irma_Sandoval y a la @SFP_mx que encabeza, por la resolución que inhabilita por 10 años a Emilio Lozoya del ejercicio de cualquier cargo público. Es un paso fundamental en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Enhorabuena por México”.

El miércoles 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que inhabilitó hasta por 10 años a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

La dependencia indicó que Emilio Lozoya y otro ex funcionario serán sancionados económicamente y que uno de ellos deberá pagar una multa de 620 millones de pesos.

La SFP inhabilitó a Emilio Lozoya porque detectó que no realizó su declaración patrimonial con datos reales.

Las investigaciones indican que Emilio Lozoya no reportó una cuenta bancaria en la que tenía depositados cientos de miles de pesos.

En una nota que publica el portal Animal Político se indica que tiene datos que prueban que el funcionario sancionado es Emilio Lozoya.

El otro funcionario inhabilitado está relacionado con la compra de una planta industrial de Grupo Fertinal.

La inversión le produjo a Petróleos Mexicanos un quebranto y se demostró que el funcionario pagó un sobrecosto de 620 millones de pesos.

Crédito de la foto @SFP_mx

 

Guardia Nacional inicia hoy combate a la inseguridad en 8 estadosGuardia Nacional inicia hoy combate a la inseguridad en 8 estadosOperará en Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Morelos

   


Visitas:


Encuesta