Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Barbosa recontratará a maestros cesados por reprobar evaluación

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Mayo 24, 2019

Afirma que en su gobierno no habrá despidos y reconoce que recortes federales sí afectan a Puebla

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que si es gobernador recontratará a maestros cesados por reprobar la evaluación punitiva y afirmó que el PAN carece de representantes en 45 por ciento de casillas a una semana de la elección.

El exsenador se comprometió a reinstalar a los docentes que fueron despedidos como consecuencia de la aplicación de la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, recientemente abrogada.

Tras un evento de campaña en Vicente Guerrero, el abanderado de Morena, PT y PVEM sostuvo que en su administración también se pagarán los finiquitos de quienes perdieron su trabajo y hasta la fecha no se les ha indemnizado.

Sin precisar la cantidad, dijo en entrevista que hay muchos juicios que los tribunales laborales ya resolvieron a favor de los agraviados. Pero la pasada administración de Antonio Gali Fayad se negó a pagar.

Denunció que por varias razones “se dilataron y postergaron” el pago de los laudos, pero afirmó que si gana los comicios serán cubiertos los adeudos

Recortes de AMLO sí pegan a Puebla

Barbosa Huerta reconoció que los recortes que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador ha ejercido sobre varios sectores sí afectan al estado, pero se dijo capaz de amortiguar los efectos.

Tras el despido de personal de varias dependencias federales, consideró que su administración deberá tomar acciones para reinsertar a la gente al campo laboral.

Aseguró que, a pesar de los recortes de la Federación, a su llegada al gobierno del estado no habrá despidos, aunque sí una reestructuración de las secretarías.

“Desde luego que los recortes federales crean condiciones de apremio; para los empleados tienen que darse condiciones para los que dejan de trabajar; no sé todavía la proporción de los recortes federales, pero acá no habrá despidos, va a haber una revisión de la estructura gubernamental para optimizarla”, apuntó.

El candidato adelantó que pondrá especial atención en el sector salud, donde alertó que se aloja un sistema de corrupción no solo entre los mandos superiores, sino que hay “una repartición de beneficios” que involucra a gran parte de los funcionarios.

PAN está corto en representación

Por otro lado, Barbosa Huerta sostuvo que el PAN carece de representación en las casillas a casi una semana de la elección extraordinaria del 2 de junio.

Dijo que el blanquiazul apenas ha cubierto el 55 por ciento de las 7 mil 761 casillas que se instalarán a diferencia del 100 por ciento que ya cubrió Morena para “defender el voto”.

Por ello reiteró que los panistas siguen “haciendo el ridículo y pasando vergüenzas” por su candidato Enrique Cárdenas Sánchez, postulado en candidatura común con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Concluyó en que la diferencia entre campañas también se hará evidente en los cierres, pues alardeó que  reunirá 15 mil personas el miércoles 29 en Tehuacán mientras Cárdenas sólo 200, a pesar de que irá a ese municipio el domingo 26 al medio día.

Foto: Agencia Enfoque

Niega Barbosa mano de AMLO en elección y Cárdenas acusa apoyosNiega Barbosa mano de AMLO en elección y Cárdenas acusa apoyosEnfrenta a ambos candidatos la entrega de tarjetas del Bienestar por parte del gobierno federal en plena veda por los comicios

PAN acusa en INE uso de recursos públicos para BarbosaPAN acusa en INE uso de recursos públicos para BarbosaMorena denuncia a Alberto Jiménez Merino por supuesta coacción del voto

   


Visitas:


Encuesta