Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Exige diputado de Morena liberar recursos congelados a Salud

Política   /   
Norberto López  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

Aunque soy de Morena, estamos aquí como representantes de la gente, dijo Alejandro Barroso Chávez

Para no poner en riesgo el bienestar de los mexicanos, el diputado federal de Morena, Alejandro Barroso Chávez, exigió a laSecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere los recursos que tiene congelados al Sector Salud.

El legislador por Tehuacán en San Lázaro, afirmó que aunque hasta el momento la atención de los enfermos no está en riesgo, es urgente que Hacienda descongele los recursos que tiene retenidos para los hospitales federales de alta especialidad, debido a que, de continuar por esa vía, la salud de la población puede ser vulnerada.

Barroso Chávez puntualizó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2019) la Comisión de Salud de la Cámara Baja Federal, destinó recursos adicionales para la atención de cáncer de mama, ovario, cervicouterino y por primera vez en la historia para cáncer de próstata, los cuales están congelados por parte de la Secretaria de Hacienda.

“Como secretario de la Comisión de Salud, exigimos al Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), libere de manera inmediata los recursos que tiene congelados, que nos explique en dónde está el dinero o por qué lo están deteniendo”.

El congresista por Morena en la Cámara Baja Federal, señaló que independientemente que representan al partido en el gobierno y que cerraron filas con el presidente de la República, no se cruzarán de brazos si se recortan recursos a los programas de salud. 

“Aunque soy de Morena, estamos aquí (Cámara de Diputados) como representantes de la gente; la salud es prioridad y no podemos poner en riesgo a los grupos vulnerables”, indicó.

El representante por el distrito 15, informó que la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, ya se encuentra trabajando de la mano junto a los directores de los hospitales de alta especialidad para exigir que Hacienda libere los recursos de manera inmediata.

De igual forma, anunció que la Comisión de Salud ya envió un oficio al titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa para que acuda al Congreso de la Unión y explique por qué están congelado los recursos que fueron etiquetados desde el Congreso para la salud de la población.  

“Que nos diga por qué hay un recorte que lastima la atención de los pacientes. Estamos tomando cartas en el asunto y le exigimos al secretario de Hacienda y a la subsecretaría de egresos que liberen el recurso, que expliquen por qué está congelado”.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó un nuevo recorte por mil 201 millones 634 mil 607 pesos al Sector Salud, principalmente a las áreas de Terapia Intensiva, Institutos Nacionales de Salud, hospitales y otras dependencias que ven afectados sus recursos para continuar brindando atención a los pacientes.

Foto: Especial

Refleja IMSS de La Margarita caos acusado por Germán MartínezRefleja IMSS de La Margarita caos acusado por Germán MartínezEn medio de la renuncia del director general del instituto, los pacientes en Puebla esperan servicio en los pasillos o en el estacionamiento, ya que la demanda supera tres veces la capacidad de este hospital y no tiene personal suficiente

   


Visitas:


Encuesta