Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Federales no pudieron detener a general ligado a huachicol

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

En un amparo que interpuso, el general Eduardo León Trauwitz denunció que agentes federales acudieron a su domicilio para detenerlo

Fuerzas federales intentaron detener al general Eduardo León Trauwitz, vinculado al robo de combustible, pero no lo lograron.

El general Eduardo León Trauwitz interpuso un amparo para que las autoridades federales no lo capturen.

En su amparo, el general Eduardo León Trauwitz denunció que agentes federales acudieron a su domicilio para detenerlo, pero no se explican los motivos por los cuales no pudieron capturarlo.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que un juez de distrito determinará si el amparo es procedente o no.

El martes 8 de enero, se difundió que la entonces Procuraduría General de la República investigaba a un general y a un teniente coronel que fueron acusados de simular tomas clandestinas.

El general Eduardo León Trauwitz y el teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña estaban a cargo de Seguridad Física de Pemex, y fueron acusados de sembrar tomas clandestinas.

El martes 22 de enero, una juez federal detuvo cualquier orden de aprehensión en contra del general Eduardo León Trauwitz, ex titular de Servicios de Seguridad Física de Pemex.

El gobierno federal investiga al general porque existe una denuncia que indica que podría estar vinculado con el robo de combustible.

El juzgado Quinto de la Ciudad de México le concedió un amparo al general Eduardo León Trauwitz para que no fuera detenido ni presentado ante las autoridades.

Los abogados del general Eduardo León Trauwitz presentaron un amparo el 16 de enero y pidieron la protección de la justicia para su cliente. La juez le concedió el amparo y le impuso una garantía de 30 mil pesos.

El jueves 24 de enero, una juez le negó una suspensión definitiva al general Eduardo León Trauwitz, vinculado al robo de combustible.

Las autoridades argumentaron que no le podían conceder al general Eduardo León Trauwitz una suspensión definitiva porque hasta ese momento no existía ninguna orden de aprehensión en su contra.

El general Eduardo León Trauwitz estaba como agregado militar en Panamá y al conocerse la denuncia en su contra, la Secretaría de la Defensa Nacional le ordenó que regresara a México.

Eduardo León Trauwitz solicitó el amparo de la justicia para que las autoridades liberaran sus cuentas bancarias, pero una juez se lo negó.

Foto: Noticieros Televisa

Graban gesto de burla de Cuitláhuac García ante acusación de opacidadGraban gesto de burla de Cuitláhuac García ante acusación de opacidadLos reporteros le preguntaron por qué reservó la información sobre las patrullas y Cuitláhuac García primero hizo un gesto de burla y posteriormente respondió la pregunta

   


Visitas:


Encuesta