Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En renuncia de Germán Martínez, Hacienda no es el problema, dice Calderón

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Mayo 22, 2019

Criticó que no haya dinero para el área de salud ni para estancias infantiles, pero que sí exista para el clientelismo electoral

Felipe Calderón aseguró que en la renuncia de Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Hacienda no es el problema, sino quien ordena que el dinero se destine a fines electorales y sacrifica a los enfermos.

En un par de mensajes que publicó en TwitterFelipe Calderón reconoció la consistencia de las decisiones de Germán Martínez Cázares y precisó que la labor de Hacienda consiste en controlar el déficit fiscal.

“Mi reconocimiento a Germán Martínez por la consistencia en sus decisiones. Empero creo que el problema no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

Felipe Calderón criticó que no haya dinero para el área de salud ni para estancias infantiles, pero que sí exista para el clientelismo electoral

“No hay dinero para salud, no hay dinero para estancias infantiles, no hay dinero para el cuidado del medio ambiente, pero si hay hasta “desvíos” para clientelismo y dependencia”.

El martes 21 de mayo, Germán Martínez Cázares renunció a la dirección del IMSS y lanzó acusaciones en contra de la Secretaría de Hacienda.

En una carta que publicó Germán Martínez Cázares afirmó que algunos funcionarios de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS.

En su carta de renuncia, Germán Martínez Cázares aseguró que aunque Andrés Manuel López Obrador ha proclamado el fin del neoliberalismo, las injerencias de Hacienda son neoliberales y que les importa más el cargo que el encargo.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberalahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.

Crédito de la foto López-Dóriga

Lamenta AMLO renuncia de Germán Martínez, pero respalda a HaciendaLamenta AMLO renuncia de Germán Martínez, pero respalda a HaciendaIndicó que Germán Martínez Cázares ya le había avisado que renunciaría y que publicaría la carta

   


Visitas:


Encuesta