Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Convenio CNDH y TEPJF promoverá defensa de los derechos humanos

Sociedad   /   
Staff  |
 Martes, Mayo 21, 2019

Tendrán colaboración para garantizar los derechos político-electorales a la sociedad mexicana

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, sostuvo un encuentro esta mañana con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, con el fin de avanzar en un Convenio General de Colaboración en temas de interés común relacionados con los derechos humanos.

En la reunión, a la que acudieron también los magistrados de la Sala Superior José Luis Vargas ValdezIndalfer Infante Gonzales Felipe de la Mata Pizaña, se habló a detalle de los aspectos en que podrían colaborar ambas instancias.

El presidente del TEPJF dijo que el diálogo con el titular de la CNDH se centró en la importancia de establecer una estrecha colaboración con el propósito de garantizar los derechos político-electorales a la sociedad mexicana.

Los magistrados consideraron que hay un avance importante para concretar el acuerdo de colaboración, para promover el estudio, enseñanza, observancia, defensa, respeto y divulgación de los derechos humanos.

Como parte de esta alianza se abre además la posibilidad de impulsar programas de capacitación, formación de servidores públicos, campañas informativas, sensibilización, difusión e intercambio de información en diversos rubros.

La sinergia entre ambas instancias también podría dar pie a la publicación conjunta de un libro en el que se analicen las resoluciones de la CNDH y las sentencias del TEPJF en lo que tiene que ver con los derechos de grupos en situación de vulnerabilidad, entre otros temas.

   


Visitas:


Encuesta