*

Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿La ciencia en los bares?

Entretenimiento   /   
BRH  |
 Martes, Mayo 21, 2019

La característica de este evento científico de divulgación que lo diferencia de otros es el sitio donde se llevan a cabo las charlas: en los bares.

El día de ayer, El País notificó la llegada de la quinta edición dePint of Science” los días 20, 21 y 22 de mayo a celebrarse en 73 ciudades españolas. Este evento concentra en diferentes bares, locales y pubs a científicos que presentan sus investigaciones de forma sencilla. Los interesados que asistan podrán ver experimentos y demostraciones en vivo, monólogos científicos, espectáculos o proyecciones. Además, varias charlas en siete ciudades contarán con la traducción al lenguaje de signos.

La característica de este evento científico de divulgación que lo diferencia de otros es el sitio donde se llevan a cabo las charlas: en los bares. Con esto se pretende separar al investigador de su entorno natural, como la universidad o laboratorio, y eliminar el aspecto intimidante que algunas personas pueden asociarles, trasladándolo al ambiente social y desenfadado de un bar.

El festival se celebra de forma simultánea en 400 ciudades del mundo y solo Brasil supera a España en la cantidad de ciudades en las que se realiza. 

Dentro de las charlas, se pueden encontrar 6 áreas temáticas de las diferentes disciplinas científicas: mente maravillosa, nuestro cuerpo, Tech me out, de los átomos a las galaxias, planeta Tierra y nuestra sociedad. Por ello, los asistentes podrán elegir nutrirse de charlas desde neurociencia hasta termodinámica. 

En 2012 se creó la organización Pint of Science México por una comunidad de investigadores de posgrado y posdoctorales. Las ciudades participantes son: Mexicali, Ensenada, Guadalajara, Querétaro, Pachuca y Ciudad de México.

La programación de la edición 2019 se pueden consultar en FaceBook o Twitter, del 20 al 22 de mayo 2019.

https://www.facebook.com/pintofscienceMX y https://twitter.com/pintofscienceMX

 

Fuente: El País y Pint of Science

https://elpais.com/elpais/2019/05/16/ciencia/1557996809_313933.html

https://pintofsciencemex.wixsite.com/mexico

Descubierto en Nuevo México un antecesor del “Tyrannosaurus rex”Descubierto en Nuevo México un antecesor del “Tyrannosaurus rex”Una especie de hace 92 millones de años que ayuda a entender la evolución de los tiranosaurios

Ai Weiwei “Restablecer Memorias” en el MUAC de la UNAMAi Weiwei “Restablecer Memorias” en el MUAC de la UNAM El Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, presenta la exposición del artista y activista chino Ai Weiwei, en la que reflexiona sobre los traumas de las experiencias de China y México en un relato que apela a la obligación de construir la memoria social.

       

Visitas:


Entretenimiento