Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Mil empleos perdidos por prohibir bolsas de plástico: Canacintra

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Mayo 21, 2019

Las ventas de ese producto disminuyeron 30% tras la difusión de la prohibición

Hasta mil empleos podría perder la industria del plástico en Puebla, ante la prohibición de la utilización de bolsas elaboradas con ese material, medida que entrará en vigor a partir del próximo año.

Así lo señaló Arturo Bojalil, presidente del sector de plásticos de la delegación en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación(Canacintra), quien indicó que la difusión de la medida ya provocó la pérdida de un 20 por ciento de los puestos de trabajo que generan las empresas de ese ramo y una baja del 30 por ciento en las ventas.

Tras una reunión con la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, el líder industrial pidió reconsiderar la decisión de prohibir el uso del plástico y generar campañas de difusión para su correcto uso y así evitar que este material contamine.

Señaló que tras la reunión encontró una buena disposición por parte de las autoridades para tomar en cuenta las peticiones de los empresarios del ramo, situación que celebró pues insistió en que están en riesgo por lo menos mil empleos.

Bojalil señaló que las empresas afectadas no tienen previsto presentar amparos ante la medida, sino insistir en el diálogo con las autoridades en quienes –insistió- encontró una buena disposición.

Otra de sus propuestas consiste en realizar campañas de difusión de la labor que hacen los recicladores, pues indicó que un gran porcentaje del plástico que se produce en el estado es reutilizado.

Sobre el tema, la secretaria del Ayuntamiento comentó que no habrá cambios en las disposiciones ya aprobadas sobre la prohibición de bolsas de plástico, pero indicó que las reuniones con los empresarios del ramo continuarán a fin de escuchar sus propuestas.

Foto: Agencia Enfoque

Oficial: prohíben bolsas de plástico en Puebla y van multas por su usoOficial: prohíben bolsas de plástico en Puebla y van multas por su usoAsí lo aprobó este martes el Cabildo de Puebla, a propuesta de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco

Ahora prohíben en Tehuacán las bolsas de plástico y fuegos artificialesAhora prohíben en Tehuacán las bolsas de plástico y fuegos artificialesAdemás obligan a las empresas a realizar una correcta disposición de su Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos

   


Visitas:


Encuesta