Sábado, 15 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Regularán motopatines Puebla capital y habrá sanciones

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Mayo 21, 2019

Las normas serán definidas por la Secretaría de Movilidad

El gobierno capitalino de Puebla trabaja en la elaboración de un reglamento para el uso de monopatines en las calles de la capital poblana, debido a que las empresas Mot Mot y Movo ya realizan pruebas para la renta de esos vehículos.

Así lo informó el regidor Eduardo Covían Carrizales señaló que la normativa será definida por la Secretaría de Movilidad en conjunto con la comisión homóloga del Cabildo que él dirige, y será incluida en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Las empresas referidas realizan pruebas piloto en la Avenida Juárez y el Parque Lineal, pero el uso de los monopatines conocidos como “scooters”, aún no está reglamentado por el ayuntamiento de Puebla, debido a que esos vehículos no pueden circular por las banquetas que son estrictamente peatonales, dijo el regidor.

En ese sentido, refirió que es necesario definir técnicamente por qué parte de las vialidades pueden circular los vehículos en cuestión, a fin de que no ocasionen accidentes si obstruyen el paso de los peatones y de los automóviles.

El regidor comentó que las infracciones por el incorrecto uso de los monopatines serían en contra de las empresas que brindan el servicio y no de las personas que los usen, pues refirió que las firmas cuentan con mecanismos para revisar que sus clientes no se salgan del área delimitada para el uso de los vehículos.

“La sanción iría sobre la empresa porque la empresa tendría mecanismos de castigos y sanción para las personas que salen de los perímetros autorizados”, comentó el regidor al tiempo de subrayar que las sanciones serían económicas e incluso podrían incluir el retiro de los permisos a las empresas.

La empresa Mot Mot ya anuncia su llegada a Puebla en su página electrónica, en donde se indica que el servicio se ofrecerá a través de una aplicación para teléfonos celulares y que los vehículos se podrán estacionar en las calles y estaciones que se instalarán ex profeso.

Foto: MSN.com

Inicia análisis para revocar concesión a Cycloshare en PueblaInicia análisis para revocar concesión a Cycloshare en PueblaLa empresa instaló únicamente tres de 69 estaciones previstas en una segunda etapa para la renta de bicicletas

Justifican en ayuntamiento poblano retrasos de la empresa CycloShareJustifican en ayuntamiento poblano retrasos de la empresa CycloShareEvaluarán la próxima semana el futuro de la concesión de bicicletas públicas ante retrasos de más de 1 año

   


Visitas:


Encuesta