Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Exhorta Congreso a ASE para capacitar a autoridades municipales

Política   /   
Staff  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Aprueban Reformas a la Ley de Protección a Víctimas, para armonizarla

El Pleno de la LX Legislatura aprobó por unanimidad el Acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior del Estado de Puebla para que, de manera coordinada con el Congreso del Estado, implementen asesorías permanentes para las entidades fiscalizadas en la entidad, así como la impartición de cursos de capacitación en materia de fiscalización y rendición de cuentas a las autoridades de los 217 Municipios de la entidad.

El diputado Raymundo Atanacio Luna señaló que en el manejo de recursos de los 217 Ayuntamientos y de los sujetos de revisión, es importante establecer una unidad de asesoría permanente a los sujetos obligados, con el ánimo de coadyuvar en una mejor rendición de cuentas de las autoridades municipales.

Atanacio Luna señaló que a través de este exhorto se pretende que los presidentes municipales cuenten con capacitación, en temas como planeación financiera, gasto público, procedimientos de auditoría e integración de cuentas públicas.

Aprueban reformas a la ley de protección a víctimas

Legisladores aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de Protección a Víctimas para el Estado de Puebla, con la finalidad de armonizar la Legislación local al marco Constitucional, para sustituir el término de Procuraduría de Justicia por el de Fiscalía General del Estado.

La diputada Yadira Lira Navarro señaló que, gracias a la aportación de organizaciones civiles, el Congreso del Estado da un primer paso de una serie de acciones en la agenda legislativa para la protección integral a víctimas del delito.

María del Rosario Evangelista ya es secretaria general del CongresoMaría del Rosario Evangelista ya es secretaria general del CongresoAprueban el nombramiento de Jorge Efrén Arrazola Cermeño, como Director General del Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas “Gilberto Bosques Saldívar”

   


Visitas:


Encuesta