Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Aprueban que juntas auxiliares gestionen obras y servicios públicos

Política   /   
Staff  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

La iniciativa define que las juntas auxiliares son una extensión de los municipios

Las juntas auxiliares podrán promover y gestionar obras, así como servicios públicos ante el gobierno estatal, dependencias federales además de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, según la reforma a Ley Orgánica Municipal que aprobó el Congreso del Estado.

La iniciativa aclara que esta gestión por parte de las juntas auxiliares se realizará informando a la autoridad competente la deficiencia de éstas, para su pronta atención, reparación o sustitución.

En el Pleno del Congreso del Estado el diputado, Gabriel Biestro Medinilla, comentó que las y los diputados trabajarán a favor de las juntas auxiliares. Expresó que durante legislaturas anteriores no tuvieron mejoras, por lo que ahora la intención no es confrontar a las juntas auxiliares con los municipios, sino garantizar que tengan voz, capacidad de operación y autonomía para responder a la gente que votó por los ediles auxiliares.

Al detallar la iniciativa, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez refirió que con las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal se están regresando facultades y obligaciones a las juntas auxiliares, mismas que trabajan en el auxilio de sus pobladores; sin embargo, consideró que también es necesario comenzar a trabajar en una iniciativa para regresar sus recursos a dichas demarcaciones.

La propuesta detalla “que las Juntas Auxiliares, son una extensión de los municipios y deben de ejercer sus facultades en diferentes rubros teniendo a su cargo la prestación de los servicios que su pueblo les demanda, con la finalidad de maximizar los resultados en beneficio de sus habitantes”.

Despenalizarían interrupción del embarazo en primeros 3 mesesDespenalizarían interrupción del embarazo en primeros 3 mesesProhíbe el Congreso instalación de anuncios con contenido sexista.

   


Visitas:


Encuesta