Sábado, 15 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

No aumentarán de precio las licencias de manejo: Finanzas

Economía   /   
Staff  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Con nuevo proveedor, el gobierno del estado logra un ahorro, en términos nominales, de 9.2 %

Las licencias de automovilista en el estado de Puebla no aumentarán de precio, aclaró la Secretaría de Finanzas que subrayó que las tarifas de ese y otros productos y servicios similares se aprueban en el marco de la Ley de Ingresos por lo que luego de su aprobación en el Congreso del Estado, no pueden tener variación alguna.

El secretario Jorge Estefan Chidiac indicó que con el nuevo proveedor el gobierno del estado (DC Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V.) tendrá mejores condiciones que con el anterior pues, en términos nominales, logró una baja de 9.2 por ciento en el costo de licencias, tarjetas de circulación y otros permisos.

El precio de la licencia de automovilista, al usuario, se mantendrá en 143.50 pesos

El nuevo proveedor tendrá un contrato por sólo 8 meses, a diferencia del anterior - Icards Solutions, S.A. de C.V., Jorge Kahwagi- que obtuvo de la administración anterior un contrato por 2 años y medio, mediante adjudicación directa, con  precios 10 por ciento más elevados y con una inflación calculada en 10 por ciento.

Un ejemplo de la diferencia  entre proveedores es el costo unitario de la licencia de automovilista, por el que la empresa de Kahwagi cobraba 143.50 pesos mientras que el nuevo precio se estableció en 132.50 pesos.

Con el nuevo contrato, el gobierno del estado logra prácticamente un ahorro de 20 por ciento en sus costos, explicó el secretario.

Otro factor que propició los ahorros referidos fue que en esta ocasión se convocó a la licitación a los tres importantes proveedores nacionales y por eso los precios bajaron, añadió.

e-consulta publicó que el servicio de elaboración y renovación de licencias de manejo en el estado de Puebla fue suspendido tras la adjudicación y el cambio de la empresa que quedará a cargo, y que se incrementaría  27.6 por ciento el costo por la expedición de la mica.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informó el pasado 30 de abril que el sistema de licencias de conducir estaría fuera de servicio durante los días 2, 3 y 4 de mayo, sin embargo, hasta el viernes 10 de mayo dicho servicio seguía sin regularizarse.

Sobre este tema, Estefan Chidiac explicó que los módulos regularizaron ya su actividad luego de superar acciones de boicot del antiguo proveedor quien habría pagado al personal de los módulos para que no aceptara las nuevas condiciones de trabajo.

El funcionario destacó que los módulos desarrollan su actividad normalmente.

Precios con el anterior proveedor:

Precios con nuevo proveedor:

Foto Agencia Enfoque

Endurecerán requisitos  para expedición de licencias de manejoEndurecerán requisitos para expedición de licencias de manejoTambién se eliminarán licencias permanentes, proponen las Mesas de Seguridad Vial.

Tras adjudicación, se encarecen 27% licencias de manejo en PueblaTras adjudicación, se encarecen 27% licencias de manejo en PueblaPlantean reponer proceso de licitación pública para la expedición de este documento

   


Visitas:


Encuesta