Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Tras adjudicación, se encarecen 27% licencias de manejo en Puebla

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Domingo, Mayo 19, 2019

Plantean reponer proceso de licitación pública para la expedición de este documento

El servicio de elaboración y renovación de licencias de manejo en el estado de Puebla fue suspendido tras la adjudicación y el cambio de la empresa que quedará a cargo, además de que se incrementará en 27.6 por ciento el costo por la expedición de la mica.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informó el pasado 30 de abril que el sistema de licencias de conducir estaría fuera de servicio durante los días 2, 3 y 4 de mayo, sin embargo, hasta el viernes 10 de mayo dicho servicio seguía sin regularizarse.

La fecha del comunicado de la SIMT coincide con el término del contrato de la empresa Icards Solutions, S.A. de C.V. que durante los últimos ocho años brindó el servicio de elaboración, impresión y emisión de licencias.

De acuerdo con información recabada entre los participantes en el proceso de adjudicación, el 26 de abril de 2019 se emitió el fallo del procedimiento de invitación GESFAL-041-212/2019 a cuando menos tres personas, entre ellos Formas Inteligentes, S.A. de C.V., DC Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. y Litho Formas, S.A. de C.V.

El procedimiento de adjudicación excluyó la licitación pública con el argumento de que se requerían mayores avances tecnológicos como un motor biométrico, los cuales también pueden solicitarse en una licitación pública, por lo que los participantes consideraron que esta debe reponerse.

El sevicio se le adjudicó a la empresa DC Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V., con un un incremento en el precio del documento de 143.50 pesos a 183 pesos, y desde el 2 de mayo a la fecha no se han podido emitir licencias de conducir y los módulos se encuentran cerrados argumentando que hay cambio de sistema de emisión de licencias de conducir.

Desde enero de 2019, empresas con experiencia en el servicio de emisión de licencias solicitaron al gobierno del estado de Puebla la publicación de la convocatoria de licitación pública a fin de poder participar en el proceso de adjudicación.

Sin embargo, el 12 de abril de 2019 se emitió el dictamen de excepción a la Licitación Pública, y dos semanas después, el 26 de abril se emitió el fallo del procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas, resultando ganador DC Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V.

Imagen e-consulta

Suspende SIMT expedición de licencias de conducir por 3 díasSuspende SIMT expedición de licencias de conducir por 3 díasLos trámites podrán realizarse de nueva cuenta a partir del lunes 6 de mayo

Endurecerán requisitos  para expedición de licencias de manejoEndurecerán requisitos para expedición de licencias de manejoTambién se eliminarán licencias permanentes, proponen las Mesas de Seguridad Vial.

   


Visitas:


Encuesta