Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Los productos más desconocidos de los mercados financieros

Economía   /   
Staff  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Novedosos activos financieros han hecho del trading online su mejor hábitat natural

¿Sabes qué son los CFDs? ¿Y el XRP de Ripple? ¿Y los futuros sobre el índice de BTC del Nasdaq? ¿Y qué dices de los títulos de empresas de cannabis medicinal como Aurora Cannabis, GW Pharmaceuticals o Cara Therapeutics? Si no conoces ninguno de ellos, no te preocupes, porque es algo de lo más normal. Tanto unos como otros son algunos de los productos más rompedores actualmente de todos los mercados financieros internacionales.

En este artículo trataremos de poner un poco más de luz sobre algunos de estos novedosos activos financieros, los cuales han hecho del trading online su mejor hábitat natural.

El mercado de las altcoins

Se conoce como altcoin a toda aquella criptomoneda que no es el Bitcoin. Entre todas ellas podemos destacar cuatro: Ethereum, el XRP de Ripple, Litecoin o Bitcoin Cash. Algunas de ellas, como estas últimas dos, nacieron como bifurcaciones del blockchain original del BTC, en el que se basan muchas de las criptomonedas de las que tenemos constancia hoy en día.

Por su parte, Ethereum y Ripple son dos proyectos independientes. El primero nació como un intento de mejorar el proyecto inicial de Bitcoin, pero manteniendo ese mismo afán ácrata y descentralizador. Por su parte, Ripple nació como un intento del llamado establishment financiero de encontrar su propia criptomoneda y competir, así, con el auge del BTC y las otras divisas electrónicas.

Pese al bajón en el que entraron tras diciembre de 2017, las altcoins han comenzado a recuperar mucho terreno en las últimas semanas, siguiendo la estela de la criptomoneda que marca el ritmo del mercado: el Bitcoin.

Los índices de Bitcoin

Nasdaq es una de las empresas de negocios bursátiles más importantes del mundo y, por esta misma posición jerárquica sobre el mercado, cualquier cambio que lleve a cabo sobre el mercado es digno de mención. Tanto es así que cuando la compañía con base en Nueva York añadió a su catálogo de índices uno sobre el Bitcoin, el mercado de las divisas electrónicas se alteró y se disparó por un momento.

Pues bien, esos mismos índices que el Nasdaq creó sobre el BTC son, también, uno de los productos más desconocidos y novedosos sobre los que puedes operar actualmente. Sin duda, una forma cómoda de operar y que muestra la mayor reputación que están ganando las divisas electrónicas en los últimos tiempos —de hecho, desde hace unas semanas, el XRP de Ripple también cuenta con su propio índice en el servicio de datos global de Nasdaq—.

Empresas de cannabis medicinal

Hasta hace no mucho pensar en empresas que negociasen con marihuana y que éstas, además, pudiesen vender sus acciones en Bolsas como la de Nueva York no era algo simplemente lejano, sino que más bien parecían razonamientos de un consumidor asiduo de estos productos. Pues bien, actualmente, invertir en cannabis es una realidad como cualquier otra, ya sea café, petróleo u oro.

En los últimos años, países como Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica o Uruguay se han sumado a Holanda en la cabeza de la legalización del cannabis a nivel mundial. Y, como no podía ser de otra forma, el tamaño de algunos de estos países ha convertido al negocio legal de la marihuana en un sector de millones de dólares. Por solo dar un dato, el Índice de la Marihuana, el sumatorio de todos los valores relacionados con el cannabis con presencia en la bolsa neoyorquina, se revalorizó casi un 400% entre 2015 y 2018. Casi nada.

Los Contratos por Diferencia

Más que un activo, los Contratos por Diferencia, más conocidos como CFDs, son un producto financiero que permite operar de forma apalancada sobre diferentes activos financieros. Los CFDs son un producto relativamente nuevo en los mercados, a los que llegaron principalmente del trading online y los brókeres que trabajan en este espacio.

Aunque ofrecen ventajas considerables a la hora de operar, como tener acceso a ganancias mayores que el capital inicial invertido, la contraparte de estas ventajas también es muy importante: sin ir más lejos, las pérdidas también pueden ser superiores al monto inicial invertido. En resumen, son un producto apreciado y útil, pero con el que hay que operar con extrema cautela ya que las posibles pérdidas pueden llegar a ser cuantiosas si no se tienen conocimientos e información precisa y veraz sobre este producto financiero de riesgo.

   


Visitas:


Encuesta