Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Contratación de empresa para licencias de manejo fue legal: SIMT

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

El cambio de proveedor provocó una reducción promedio del nueve por ciento en el costo del documento

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) refirió que la contratación de la empresa DC Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. para emitir las licencias de conductor se realizó bajo parámetros legales y con el fin de disminuir costos para el gobierno estatal.

Sobre el tema, la SFA informó que el cambio de proveedor derivó en una reducción promedio del nueve por ciento en el costo para la administración estatal.

La administración del exgobernador Rafael Moreno Valle adjudicó el servicio de manera directa y por un periodo de dos años a la empresa Icards Solutions, S.A. de C.V. que estableció costos más altos que los actuales.

Por ello, la administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido realizó una nueva contratación, ya que con ello se disminuirían costos y se tendría un mejor servicio.  

De manera general, la administración estatal destinó 39 millones 58 mil 923 pesos.

El contrato incluye la adquisición de 184 mil licencias, 12 mil gafetes de identificación para conductores del servicio mercantil y de taxis, 2 mil 240 tarjetas de circulación de concesión, además de otros documentos similares.

Foto: archivo e-consulta

Suspende SIMT expedición de licencias de conducir por 3 díasSuspende SIMT expedición de licencias de conducir por 3 díasLos trámites podrán realizarse de nueva cuenta a partir del lunes 6 de mayo

Endurecerán requisitos  para expedición de licencias de manejoEndurecerán requisitos para expedición de licencias de manejoTambién se eliminarán licencias permanentes, proponen las Mesas de Seguridad Vial.

   


Visitas:


Encuesta