Jueves, 18 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Corredores exigen mayor seguridad tras el asesinato de “Anita”

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Mayo 19, 2019

Cientos de deportistas se dieron cita a las siete de la mañana para iniciar el maratón “Simi” que partió en la Estrella de Puebla

En silencio y con un moño negro en sus playeras, corredores poblanos que este domingo participaron en la carrera “Simi”, protestaron por el asesinato de Ana Munguía, la deportista que el miércoles perdió la vida en un asalto, en la ciclopista del Periférico Ecológico.

Cientos de deportistas se dieron cita a las siete de la mañana para iniciar el maratón que partió en la Estrella de Puebla, en donde guardaron un minuto de silencio por el crimen ocurrido la mañana del miércoles pasado.

Durante su protesta, los corredores exigieron mayor seguridad en los espacios públicos destinados a hacer deporte, como los parques y las ciclovías, pues indicaron que éstas últimas representan un riesgo adicional, ya que la mayoría se encuentran en zonas elevadas en donde hay menos tránsito de personas y en donde es más fácil que los delincuentes los asalten.

Los deportistas también portaron mantas con las leyendas “Ya basta” y “Vivir sin miedo”, pues comentaron que crímenes como el de “Anita” no debe desalentar la práctica deportiva, pero insistieron en que las autoridades deben garantizar su seguridad en los lugares públicos.

“Donde quiera que estés, Ana, esta carrera y este aplauso son  para ti”, dijo el orador de la carrera al iniciar esta, en la Estrella de Puebla.

El asalto contra Ana Munguía ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando “Anita”, como llamaban sus compañeros a la víctima, se encontraba trotando en la ciclovía, a la altura de la unidad habitacional San Bartolo, cuando un hombre de aproximadamente 25 años con short rojo y sudadera gris se le acercó para atacarla.

Testigos del suceso señalaron que los servicios de emergencia llegaron tarde al lugar, por lo que la corredora no fue atendida a tiempo y finalmente perdió la vida.

Fallece corredora asaltada en la ciclovía del PeriféricoFallece corredora asaltada en la ciclovía del PeriféricoLos testigos afirman que el ladrón la despojó de su celular al tiempo en que la lesionó con una navaja en el cuello

Exigen acciones de seguridad luego de asesinato de mujer en ciclopistaExigen acciones de seguridad luego de asesinato de mujer en ciclopistaEl colectivo Carmen Serdán criticó que el gobierno no muestre un plan de acción tras la declaratoria de Alerta de Género hace un mes

   


Visitas:


Encuesta