El empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier confirmó a través de su cuenta de Twitter que el autor material del homicidio de su hijoArturo Castagné Thomas, ya fue detenido y actualmente está a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El asesinato de Castagné Thomas ocurrió la noche del 4 de agosto del 2018 cuando llegaba al Hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl, y un hombre  se le acercó para robarle el reloj y después dispararle a quemarropa.

Castagné padre hizo una declaración a personal del área de comunicación social a las afueras de la Fiscalía General del Estado, pero no se revelaron mayores detalles sobre el presunto homicida.

Fuentes en la Fiscalía confirmaron que el sospechoso fue detenido el pasado miércoles 15 de mayo a través de una orden de aprehensión, a la cual se dio cumplimiento en la Ciudad de México, para después hacer el traslado a Puebla.

Apenas el 9 de abril pasado el empresario veracruzano y padre de la víctima, Arturo Castagné Couturier se reunió con el fiscal Gilberto Higuera Bernal en la sede de la Fiscalía General del Estado, a fin de atender sus solicitudes para recibir avances en la investigación.

Fue la tarde de este viernes cuando el empresario confirmó la detención del autor material, pues otro implicado que presuntamente participó conduciendo el coche en el que huyeron, fue detenido semanas después del asesinato.

El primer detenido, identificado como Luis Javier N., fue asegurado gracias a que se le logró identificar como el responsable de vender los relojes robados en el mercado negro de la capital del país, por lo que no se descarta que su cómplice haya sido rastreado de la misma forma.

Foto: Especial