Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Denuncian a dos agentes de la SSP tras armar zafarrancho en el C5

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Mayo 16, 2019

El pasado martes 14 de mayo fueron requeridos dos funcionarios públicos adscritos a esta secretaría, con la finalidad de pedirles su renuncia

Dos trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado luego de que protagonizaron un zafarrancho en las instalaciones del C5, cuando se les pidió su renuncia por reiteradas faltas administrativas.

Así lo confirmó personal de la SSP, los cuales indicaron que el pasado martes 14 de mayo fueron requeridos dos funcionarios públicos adscritos a esta secretaría, con la finalidad de pedirles su renuncia en el marco de la ley, pues arrastraban varios procesos administrativos.

Aunque no se precisó a qué se debían estos procesos, se sabe que eran, principalmente, por faltar al deber encomendado y actuar de forma prepotente ante sus superiores.

Esta situación se habría vuelto a repetir el martes cuando se les pidió su renuncia, a lo que los empleados en cuestión se negaron e incluso buscaron entrar por la fuerza a las oficinas del secretario Manuel Alonso García, por lo que fue necesaria la intervención de guardias policiales.

La SSP informó que tras el zafarrancho, dichos funcionarios se negaron a firmar su renuncia y se retiraron del lugar sin que hasta el momento hayan vuelto a reportarse, por lo que legalmente están incumpliendo con su horario laboral.

El personal consultado también explicó que por lo ocurrido, fue necesario presentar una denuncia en contra de estas dos personas ante la Fiscalía General del Estado, quien se hará cargo de determinar si la misma es conducente.

Por su parte la otra parte involucrada, alegó a través de un comunicado que se trataba de un despido injustificado, sin embargo omitieron confirmar la existencia de procedimientos administrativos en su contra.

Foto: Agencia Enfoque

Maltrato de jefes y abusos laborales denuncian elementos de la SSPMaltrato de jefes y abusos laborales denuncian elementos de la SSPCuestionan también la experiencia de directivos y despidos contra quienes protestan

Renuncia fiscal antisecuestros de Puebla para llegar a la SSPRenuncia fiscal antisecuestros de Puebla para llegar a la SSPAunque tiene nombramiento de notario, su renuncia es para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública Estatal en la administración de Martha Erika Alonso.

   


Visitas:


Encuesta