Jueves, 18 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senado de Alabama aprueba ley que castiga el aborto con 99 años de cárcel

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Mayo 15, 2019

La ley aún no entra en vigor en el estado de Alabama porque Kay Ivey, gobernadora republicana, aún no la firmado, y se desconoce si la autorizará

El estado de Alabama, Estados Unidos, planteó una ley que prohíbe el aborto y lo sanciona con penas de hasta 99 años de prisión.

Will Ainsworth, presidente republicano del Senado norteamericano, aseguró que la ley que plantea Alabama es un primer paso para defender los derechos de los no nacidos.

La nueva propuesta de ley no permite el aborto ni siquiera en casos de violación ni de incesto. La única excepción que acepta es en el caso de que la vida de la mujer o del feto estén en peligro.

La ley aún no entra en vigor en el estado de Alabama porque Kay Ivey, gobernadora republicana, aún no la firmado, y se desconoce si la autorizará.

En el texto que aprobó el Senado de Alabama se indica que los médicos que practiquen el aborto en cualquier etapa de la gestación serán condenados a una penalidad de entre 10 y 99 años de cárcel.

Se prevé que la ley irá a la Corte de Estados Unidos y que será ahí en donde los jueces deberán decir si se aplica o no.

El cálculo político es que una vez que la ley antiaborto llegue a la Corte norteamericana los jueces republicanos modifiquen la ley que permite el aborto en Estados Unidos.

Algunos legisladores demócratas intentan salvaguardar los derechos de sus representados en las constituciones locales.

Las organizaciones a favor del aborto advirtieron que continuarán luchando para que no se penalice el aborto y aseguraron que la ley que aprobó el Senado de Alabama no se aplicará.

Crédito de la foto RT en Español

En 4 estados se concentra el mayor número de fosas clandestinas, dice EncinasEn 4 estados se concentra el mayor número de fosas clandestinas, dice EncinasEn Veracruz, las autoridades localizaron 76 fosas clandestinas; en Sonora, 35; en Sinaloa, 23; y en Guerrero, 22

   


Visitas:


Encuesta