Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Puebla mantendrá 11 subestaciones de Policía Federal

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Mayo 14, 2019

No afectan estructura estatal las reformas en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Puebla mantendrá sus once estaciones con las que actualmente opera, pese a las reformas que reciente realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y que entrarán en vigor mañana.

Según el acuerdo publicado por el gobierno federal en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se realizaron modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley de la Policía Federal, para redistribuir las estaciones a partir del miércoles 15 de mayo en las 32 entidades del país.

En el caso de Puebla, la entidad mantendrá sus once estaciones distribuidas en todas las regiones: Aeropuerto; Ciudad Serdán; Huauchinango; Izúcar de Matamoros; Puebla; San Martín Texmelucan; Tecamachalco; Tehuacán; Zacatepec; Zaragoza y Teziutlán, esta última dividida en La Ceiba y Libres.

Dichas estaciones ya se encontraban en operación desde hace varios años, según confirmó el comisario de la Policía Federal en Puebla, Héctor Marcos Sánchez Moreno, quien explicó que actualmente la corporación opera en su máxima capacidad para combatir los distintos fenómenos delictivos en la entidad.

Sobre el acuerdo que causará efectos a partir de mañana, 15 de mayo, se sabe que el principal cambio se realizará en la Coordinación Estatal de la Ciudad de México, pues los elementos de esta corporación también tendrán injerencia en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo; así como en 54 municipios del Estado de México.

En el caso de Puebla no ocurrirá lo mismo, pues se mantienen los límites territoriales de las estaciones poblanas con las de otras entidades. Hay que recordar que estados vecinos como Oaxaca cuentan con once estaciones; Veracruz con 14; Tlaxcala con tres; Morelos con tres e Hidalgo con cuatro.

Foto: Especial

Presentan en desfile a la nueva Policía Estatal de CarreteraPresentan en desfile a la nueva Policía Estatal de CarreteraSustituirá a la actual Dirección de Vialidad del estado

   


Visitas:


Encuesta