Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Familiar de dueña del Rébsamen cobraría recompensa de 5 mdp que ofreció PGJ

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Mayo 14, 2019

El abogado que representaba a Mónica García Villegas advirtió que si alguno de los familiares cobra la recompensa iniciará acciones legales porque él no se presta a ese tipo de acciones.

Un familiar de Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen, sería la persona a la que le pagarán los 5 millones de pesos de recompensaque ofreció la Procuraduría General de Justicia.

El sábado 11 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que Mónica García Villegas, dueña del colegioEnrique Rébsamen, fue capturada en un restaurante de la calzada de Tlalpan.

Mónica García Villegas está acusada de homicidio culposo, debido a que durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 se derrumbó un edificio del colegio Enrique Rébsamen y murieron 19 niños y 7 adultos.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que fuentes ministeriales señalaron que una persona envió un correo electrónico en el que avisó que Mónica García Villegas estaría en un restaurante de Tlalpan.

Se indica que el abogado que representaba a Mónica García Villegas advirtió que si alguno de los familiares cobra la recompensa iniciará acciones legales porque él no se presta a ese tipo de acciones.

El lunes 13 de mayo, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que analizaba el pago de la recompensa de 5 millones de pesos que ofreció por datos que le permitieran capturar a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, indicó que estaban analizando la entrega de la recompensa, debido a que recibieron un correoelectrónico.

“Lo vamos a ver a partir del correo que recibimos”.

Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina, indicó que una denuncia ciudadana los alertó sobre el paradero de Mónica García Villegas.

“A las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana, que nos indicaba el paradero de Mónica García Villegas y a las 11:28 horas, fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan por policías de investigación”.

La procuradora general de justicia de la Ciudad de México afirmó que Mónica García Villegas fue capturada debido a que existía una orden de aprehensión en su contra.

“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, que quede claro”.

Foto: Twitter @Excelsior

Suspenden recreo en escuelas de la CDMX por altos índices de contaminaciónSuspenden recreo en escuelas de la CDMX por altos índices de contaminaciónLa SEP pidió que se evite que los alumnos que tienen problemas cardiovasculares o respiratorios asistan a clases

   


Visitas:


Encuesta