Lunes, 20 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

CNC y Maritza Marín dejan el PRI y se van a campaña de Barbosa

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Mayo 14, 2019

En evento masivo, la organización campesina se suma al candidato de Juntos haremos historia

La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla y su líder moral Maritza Marín Marcelo abandonaron al PRI y ahora apoyan al candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

En un evento masivo realizado este martes en el Centro de Convenciones, la exdiputada local puso a disposición del abanderado de Morena, PT y PVEM el apoyo del que hasta hoy fue un bastión priísta, y que sumaría a más de 50 mil personas.

Con la CNC operando para el experredista, el PRI se quedó sin la estructura que por años lo ayudó a ganar elecciones, ya que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) también ya está del lado del exsenador.

En el evento Marín Marcelo defendió que su adhesión se debe a que Barbosa Huerta ha ofrecido su apoyo al campo y tiene un plan de trabajo para sacar a este sector del abandono.

El rompimiento de Maritza Marín con el PRI se dio luego de que el abanderado del tricolor a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, pidió su destitución de la dirigencia de la CNC tan pronto fue nombrado candidato.

Tras su relevo de la agrupación, se llevó consigo a 24 de 26 líderes regionales que ahora operan a favor del experredista mediante la organización llamada “Movimiento Agrarista Emiliano Zapata”.

Barbosa Huerta agradeció el apoyo de la agrupación y ofreció ser “su amigo” gobernador, así como mantener un diálogo permanente para hacer suyas sus demandas.

Calcula apoyo de 50 mil personas

Barbosa Huerta calculó en entrevista que con la estructura de la CNC recibió el apoyo de unas 50 mil personas que le podrían aportar su voto en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Reveló que desde hace varios meses ya tenía su apoyo, pero hasta este miércoles se concretó por invitación de la priísta.

Defendió que la suma de la exdiputada local, así como de otros priístas, panistas y perredistas que ha incorporado a su campaña, es parte de la “reconciliación” que promueve.

Presumió que nunca antes en el estado se había visto una campaña donde un candidato tomara un papel de “unificador” y sumara a personajes de todas las fuerzas políticas.

“Han participado priístas, panistas, gente sin partido; por eso yo hablo de la reconciliación y unificación. Qué bueno que la campaña se volvió un gran movimiento, como en la historia no había habido”, apuntó.

Aunque en el evento anunció que al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural estará alguien con conocimiento sobre el campo, como un agrónomo, por lo que descartó que vaya a dar el cargo a Marín Marcelo.

“Habrá una mujer agrónoma o un agrónomo, no un personaje de la política que se le encargue este cargo solo porque sí”, afirmó.

Foto Agencia Enfoque

Defiende Corriente Crítica del PRI a Marín ante expulsiónDefiende Corriente Crítica del PRI a Marín ante expulsiónSeñalan que sería un error histórico para el tricolor por los cuadros que han dejado al partido

   


Visitas:


Encuesta