Lunes, 20 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Barbosa promete revisar los verificentros de Moreno Valle

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Mayo 14, 2019

Exigió también a Enrique Cárdenas aclarar su supuesta defraudación fiscal

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de ser gobernador revisará la operación de los verificentros para eliminar la corrupción y buscará aumentar de cinco a 19 los campus regionales de la BUAP.

Anunció que se darían más permisos para evitar monopolios y haya libre competencia, además de que los ciudadanos tendrán más opciones para cumplir con la verificación de autos.

Tras encabezar un evento de campaña ante universitarios, el abanderado de Morena, PT y PVEM sostuvo que acabará con las “mafias” que crearon los gobiernos panistas en torno a los centros de verificación, que mediante la corrupción y alteración de máquinas han colaborado en la emergencia ambientalpor la que atraviesa la megalópolis.

Afirmó que además eliminará los “privilegios” que crearon los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, a quienes acusó de lucrar con los establecimientos.

En entrevista denunció que en la gestión morenovallista se retiraron permisos de verificentros a pequeños empresarios y se les otorgaron a hombres “preferidos del poder”.

Si bien precisó que no devolverá las autorizaciones para operar los establecimientos a las mismas personas que los tenían, aseguró que podrán participar en los concursos o licitaciones por los nuevos que se darían en su gobierno.

No obstante aseguró que la repartición será equitativa, ya que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio “no conservará los vicios” de las administraciones pasadas.

“Vamos a ver cómo está, pero será una decisión equilibrada, no compartiré que los vicios y mafias que se instalaron en los panistas se preserven. Antes se atropellaba un derecho y no se hacía nada, pero veremos que haya un mejor servicio y sin corrupción, sin monopolio”, afirmó.

Más campus universitarios

En el evento realizado en el salón Country Club de San Manuel, Barbosa Huerta aseguró que buscará aumentar de cinco a 19 los campus regionales de la BUAP.

Aunque dijo que respetará la autonomía de la máxima casa de estudios, señaló que ya ha dado a conocer su propuesta ante el Consejo Universitario y podría concretarse otorgando más presupuesto a la institución.

Se comprometió a otorgar becas a estudiantes de bajos recursos, así como apoyo de transporte a quienes viven al interior del estado.

Exige a Cárdenas explicar defraudación

En otro tema Barbosa Huerta exigió a su oponente del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, que explique la supuesta defraudación fiscal por la que fue denunciado en la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin emitir una postura al respecto consideró que el exrector de la UDLAP debe aclarar el tema antes del debate entre candidatos que se realizará el domingo.

En lo que respecta a su cierre de campaña, el experredista anunció que será el 26 de mayo en la Plaza de La Victoria y espera reunir 100 mil personas.

Detectan irregularidades en 29 por ciento de verificentrosDetectan irregularidades en 29 por ciento de verificentrosValora el gobierno estatal habilitar más centros de verificación vehicular

Denuncian a Cárdenas en FGR por presunta defraudación fiscalDenuncian a Cárdenas en FGR por presunta defraudación fiscalTambién le imputan malversación de recursos públicos

   


Visitas:


Encuesta