De acuerdo con la administración estatal, en 5 de los 17 verificentros que operan actualmente en el estado se han detectado irregularidades que ameritaron sanciones a los concesionarios.

Las mismas están relacionadas con falta de calcomanías y fallas en las máquinas, detalló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SAOT), Rafael Reynoso. 

Los operativos para supervisar el funcionamiento de los verificentros han sido constante en la actual administración y también se evalúa aplicar otras medidas, entre ellas la ampliación de opciones para verificar, que se vieron limitadas en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien clausuró 86 espacios y habilitó sólo 17.

Dichas medidas se aplicarán,  "si es necesario ampliar este número (de verificentros), si es necesario mejorar la tecnología y si es necesario, junto con otras dependencias del estado, implementar programas más certeros", explicó el funcionario.

Este día el secretario y autoridades federales encabezaron las actividades de la Primera Jornada Integral de Medio Ambiente en el Parque Estatal Flor del Bosque.

Durante la misma se liberaron 10 ejemplares de animales de vida silvestre que incluyen aves, serpientes y cacomixtles y se resaltó la importancia de la participación de la sociedad en el cuidado a la naturaleza.

Por otro lado Rafael Reynoso anunció que el gobierno del estado integrará un Consejo Ciudadano Sustentable para incidir en la política ambiental.

Foto: Agencia Enfoque