Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Por agresión y amenazas, gobierno capitalino demanda a antorchistas

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Mayo 13, 2019

La agrupación no respetó el acuerdo de liberar calles del centro histórico, señala la Secretaría de Gobernación municipal

El gobierno capitalino presentó 16 denuncias penales contra integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, por agresiones a  funcionarios municipales durante un operativo realizado este fin de semana en contra de comerciantes informales.

Así lo anunció la Secretaría de Gobernación municipal a través de su cuenta en Twitter, en la que también señaló que el domingo logró mantener libre de vendedores ambulantes la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico.

La dependencia municipal explicó que pese a que había acuerdos con la agrupación para mantener libres las calles del primer cuadro de la ciudad durante los festejos por el Día de las Madres, sus integrantes intentaron instalarse durante el fin de semana, motivo por el que tuvo que poner un marcha un operativo.

“El operativo se montó ante el rompimiento de compromisos que la agrupación Antorcha Campesina perpetró con motivo del fin de semana correspondiente al día de las madres. Se logró impedir que ayer domingo instalaran puestos semifijos en la 5 de Mayo, entre 6 y 8 poniente”, señaló en la red social.

La comuna dijo que los integrantes de Antorcha Campesina mostraron una actitud hostil, que agredieron con instrumentos prohibidos a funcionarios de la secretaría, los amenazaron y robaron un teléfono celular, por lo que la dependencia presentó 16 denuncias penales en contra de quienes incurrieron en esas acciones.

Cabe señalar que este fin de semana surgieron rumores sobre un supuesto enfrentamiento entre comerciantes informales, así como por presuntas detonaciones de fuego, versiones que provocaron una movilización policiaca en el Centro, particularmente sobre la calle 5 de Mayo, pero posteriormente las autoridades desmintieron los hechos.

La secretaría hizo un llamado a Antorcha Campesina para “mantener el diálogo”, así como a respetar los acuerdos por la regularización del comercio informal.

Foto Agencia Enfoque

Tensión en San Ramón por presencia de Antorcha en comercio informalTensión en San Ramón por presencia de Antorcha en comercio informalVecinos denuncian que esa organización se adueña, por la fuerza, de espacios de venta

Avala Unesco estrategia contra ambulantes en Puebla capitalAvala Unesco estrategia contra ambulantes en Puebla capitalPuebla no está en riesgo de perder la declaratoria de ciudad patrimonio, señala representante en México

   


Visitas:


Encuesta