Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Rechaza Ricardo Urzúa poseer cadena de gasolineras

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Mayo 13, 2019

El empresario lamentó la difusión de información que, dijo, tiene la intención de desprestigiarlo

El priísta Ricardo Urzúa Rivera rechazó que sea propietario de una cadena de más de 40 gasolineras en el país y aseguró que únicamente cuenta con tres estaciones de servicio ubicadas en Puebla.

El empresario descalificó la información que medios de comunicación difundieron este lunes, al asegurar que solo busca lastimarlo políticamente, pues hay una consigna del gobierno federal por desprestigiar a militantes de partidos políticos ajenos a Morena.

Urzúa lamentó que los datos, que fueron circulados por el diario Reforma, hayan sido replicados por medios locales, al insistir en que se trata de información falsa que lo pone en riesgo a él así como a su familia.  

El rotativo indicó que, según un informe de gobierno federal, el 17 por ciento de las gasolineras que operan en el país, pertenecen a 27 empresas o personas físicas.

Una de esas empresas, de nombre Servicio Gobernadores, tendría relación con la firma Servicios Aéreos Milenio de la que Urzúa fue fundador.

Ve un trasfondo político

El empresario indicó vía telefónica que únicamente es propietario de tres estaciones de combustible que pertenecen a una empresa familiar denominadaUrzugas S.A. de C.V., que fue creada desde 2008, según consta en el acta constitutiva con el folio mercantil electrónico 19479.

Mediante esa razón social, dijo el empresario, fueron creadas dos estaciones de servicio de manera previa al sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle y otra durante esa administración.

Las estaciones propiedad del priísta se ubican sobre la carretera Tlaxco-Tejocotal, a la altura de la caseta de cobro de la comunidad de Micha, en la salida a Chignahuapan. Otra más se encuentra en el municipio de Venustiano Carranza y la tercera en la localidad de Atequexquitla.

Datos del Registro Público del Comercio refieren que Urzúa Rivera forma parte de los accionistas de la empresa en cuestión, pero no de alguna otra firma.

“Lamento mucho la información que están replicando y que se esté manejando tan irresponsablemente porque, como está la situación de inseguridad, ponen en riesgo la integridad de mi persona y la de mi familia”, puntualizó.

El empresario y exsenador insistió en que es posible que los datos se hayan difundido con la intención de desprestigiarlo, situación que lamentó pues insistió en que hay un plan de la administración federal para lastimar a los opositores.

Según citó Reforma, hay 45 gasolineras de la empresa “Servicio Gobernadores” que a su vez está relacionada con la empresa Servicios Aéreos Milenio de la que Urzúa fue fundador.

Foto: Agencia Enfoque

Niega Jiménez Merino acuerdo de  que Urzúa sea el candidato del PRINiega Jiménez Merino acuerdo de que Urzúa sea el candidato del PRIEste domingo el ex director de Conagua se presentó formalmente como aspirante a la gubernatura de Puebla

Se destapa Urzúa para candidato del PRI a gobernador en 2018Se destapa Urzúa para candidato del PRI a gobernador en 2018El senador redujo a cuatro la lista de aspirantes de su partido ; a Blanca Alcalá la dejó fuera de la contienda al referir que busca ser embajadora.

   


Visitas:


Encuesta