Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Madres de desaparecidos marchan y urgen a FGE a emprender búsquedas

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Mayo 10, 2019

Jefas de familia se quedaron en el desamparo al perder a sus hijos, relatan

Con una marcha que en la mayor parte de su trayecto fue silenciosa, una treintena de madres se manifestaron este 10 de Mayo para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúe en torno a los casos de desapariciones pues aseguran que hay inacción por parte de las autoridades.

Las inconformes acusaron a la FGE, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, de ser indolente en  los cientos de casos de jóvenes, mujeres e incluso personas adultas que han desaparecido en los últimos años, pues no hay avances en las investigaciones.

“Me he tenido que quedar hasta las nueve de la noche; nos dicen: siéntense, ahorita los atendemos. Y nos tienen horas ahí sentados y nos atienden hasta que quieren. Yo creo que lo hacen con el fin de que nos aburramos, pero son nuestros hijos y vamos a seguir”, comentó Lucia Linares, una de las madres afectadas.

La protesta inició alrededor de las 10 de la mañana y culminó en la sede de la FGE, ubicada sobre el bulevar 5 de Mayo y la avenida 31 Poniente, en donde los inconformes exigieron a la instancia no proteger a los delincuentes, al no indagar los casos.

La señora Minerva González Roque se pronunció en el mismo sentido, pues indicó que su hijo José Martín Jiménez González, desapareció el pasado 22 de noviembre de 2018 y hasta la fecha no ha habido avances en las investigaciones, situación que la tiene al borde de la desesperación, debido a que su hijo es quien se hacía cargo de su sostenerla económicamente pues tiene una discapacidad física.

 “Si busco al fiscal, el fiscal no me contesta; se llama José Ávila, dice que está llevando el caso, pero nunca me contesta. Además vengo aquí diario y no tengo cómo sostenerme. Mi hijo me veía y ahora ando pidiendo limosna”, lamentó

La protesta fue organizada por el Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla, que el año pasado también realizó una manifestación similar, pero en aquella solo participaban dos familias que buscaban a tres jóvenes, mientras que hoy son las 35 personas cuyo paradero se desconoce.

Foto Agencia Enfoque

Familiares de desaparecidos harán marcha el Día de las MadresFamiliares de desaparecidos harán marcha el Día de las MadresEl colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla marchará el 10 de mayo para exigir a la FGE la búsqueda y presentación con vida de sus familiares

Puebla incumple con búsqueda de desaparecidos, acusanPuebla incumple con búsqueda de desaparecidos, acusanComo otros estados del país, no ha creado su Comisión de Búsqueda de Desaparecidos a que obliga la ley, señalan legisladores federales de Morena

   


Visitas:


Encuesta