Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputados aprueban la reforma educativa y la envían otra vez al Senado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 9, 2019

Felipe Macías, legislador del PAN aseguró que el gobierno federal pretende entregarle la reforma educativa a Elba Esther Gordillo como regalo del Día del Maestro

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la nueva reforma educativa y la envió de nuevo a la Cámara de Senadores.

El martes 30 de abril, a Morena le faltó sólo un voto para conseguir que la reforma educativa fuera aprobada en lo particular en el Senado de la República.

Los opositores aseguraron que el voto que le faltó a Morena para lograr una mayoría calificada fue el de uno de sus legisladores.

En su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados indicó que se aprobó la reforma educativa con 389 votos a favor, 60 en contra y dos abstenciones.

“389 votos a favor, 60 en contra y 2 abstenciones. Avalan, en general y particular, el dictamen que reforma diversas disposiciones de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política en materia educativa. Se devuelve al @senadomexicano“.

El Senado de la República espera analizar y votar de nuevo el texto de la reforma educativa el jueves 9 de mayo.

En el texto se indica que desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) y que lo sustituirá un organismo que se llamará Sistema de Mejora Continua de la Educación.

Se cancelarán las evaluaciones magisteriales y se implantarán procesos de admisión, promoción y reconocimiento de los maestros y no se pondrá en riesgo su trabajo.

En la propuesta de reforma educativa que analizará el Senado se indica que el Estado está obligado a proporcionar educación pública, laica y gratuita desde el nivel inicial hasta el superior.

El grupo parlamentario del PAN votó en contra de la reforma educativa y mostró fotografías de Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther Gordillo.

Felipe Macías, legislador del PAN aseguró que el gobierno federal pretende entregarle la reforma educativa a Elba Esther Gordillo como regalo del Día del Maestro.

“Queremos dejar muy claro a la sociedad, a los medios de comunicación, que la única urgencia que hoy tiene el presidente de la república y Morena por aprobar esta reforma es darle de regalo de 15 de mayo a Elba Esther Gordillo, su reforma educativa”.

Crédito de la foto @Mx_Diputados

Tribunal concede libertad absolutoria a Andrés Granier, ex gobernador de TabascoTribunal concede libertad absolutoria a Andrés Granier, ex gobernador de TabascoEl ex gobernador enfrentaba un proceso por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable

   


Visitas:


Encuesta