Te puede interesar:
Mexicana de 15 años fue esclava sexual del gurú Keith Raniere
Nación
El ex gobernador enfrentaba un proceso por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable
Foto / Imagen Noticias
Foto / Imagen Noticias
Un juez le concedió a Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, la libertad absoluta y dejó sin efecto la sentencia de 11 años de prisión y una multa de 196 millones de pesos por la acusación de peculado.
Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, indicó que el Tribunal Superior de Justicia le concedió a Andrés Granier Melolibertad absolutoria.
“Nosotros somos respetuosos de esas decisiones; tengo entendido que el día de hoy se estaba celebrando una audiencia en la cual se iba a determinar si había o no alguna responsabilidad en segunda instancia en el fuero común, me acaban de comentar y ustedes me están confirmando que es una sentencia absolutoria”.
El martes 8 de enero, Andrés Granier Melo consiguió que las autoridades le concedieran prisión domiciliaria.
Te puede interesar:
Mexicana de 15 años fue esclava sexual del gurú Keith Raniere
En enero, un juez le concedió al ex gobernador de Tabasco que continuara cumpliendo su condena en su domicilio porque tiene 70 años de edad.
El ex gobernador enfrentaba un proceso por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable.
Andrés Granier Melo permanecería en prisión domiciliaria en una casa de la calle Cerrada de Cerro de la Miel, colonia Romero de TerrerosPedregal de San Francisco, Coyoacán.
El ex gobernador fue detenido el 25 de junio de 2013 y las autoridades lo acusaron de haber saqueado el erario de Tabasco.
El jueves 1 de marzo de 2018, un juez sentenció a 10 años, 10 meses y 15 días de cárcel a Andrés Granier Melo, por el desvío de 196 millones de pesos.
La Fiscalía General de Tabasco informó que al ex gobernador se le condenó a reparar el daño al erario.
“Se le impuso como pena 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como la reparación del daño al erario público del estado de Tabasco”.
Las autoridades de Tabasco precisaron que los 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos pertenecen al Sector Salud y que deberán ser devueltos al erario.
“Las indagatorias por estos hechos se relacionan con un faltante de 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos del Sector Salud, pertenecientes al cuarto año de la administración anterior, mismos que deberán ser reintegrados al patrimonio estatal representado por el Poder Ejecutivo”.
Foto: Imagen Noticias