Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Día estatal contra la homofobia, será el 17 de mayo: diputados

Sociedad   /   
 Miércoles, Mayo 8, 2019

Se pronunciaron a favor de trabajar por el respeto de los derechos humanos y erradicación de la discriminación

 Por mayoría de votos en la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado se aprobó el dictamen de decreto para declarar el 17 de mayo de cada año como “Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”, que tiene la intención de garantizar el respeto de los derechos humanos y la no discriminación.

 La iniciativa fue promovida por la diputada Vianey García Romero quien, como invitada a la Comisión de Derechos Humanos, señaló la necesidad de decretar la fecha en el estado y homologarla con el “Día Nacional contra la Homofobia” instituida, también el 17 de mayo.

 Reprobó que en el estado de Puebla no existan estadísticas oficiales sobre crímenes de odio y discriminación contra miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), sin embargo, reconoció los datos recopilados por grupos y asociaciones civiles en la materia.

 Congreso fue sede  de la Tercera Reunión Metropolitana de Juventud

Con la finalidad de escuchar las propuestas de diversos municipios de la entidad para definir acciones y programas con motivo del “Mes de la Juventud”, se llevó a cabo en el Congreso del Estado la Tercera Reunión Metropolitana de Juventud, convocada por la diputada Yadira Lira Navarro.

Al poner en marcha esta reunión, la legisladora destacó el trabajo coordinado que realiza el Congreso del Estado con los municipios, con el propósito de establecer una alianza y acciones coordinadas de trabajo, para dar respuestas a las demandas y necesidades de la juventud poblana.

"Por eso es necesario trabajar de manera conjunta para responder a las esperanzas de las futuras generaciones, que les permita dejar una huella positiva para su desarrollo personal y social", consideró Lira Navarro.

En la Tercera Reunión Metropolitana de Juventud, los regidores y directores municipales de juventud de la zona metropolitana externaron su preocupación por el incremento en el número de embarazos en personas jóvenes y los retos que representa este problema.

A la reunión acudieron las diputadas Yadira Lira Navarro y Nora Merino Escamilla, así como algunos directores municipales de Deporte y Juventud, y regidores de Juventud de los Ayuntamientos de Puebla, Tecamachalco, Cuautlancingo, Coronango, Acajete, San Andrés Cholula, Amozoc y Tehuacán.

Foto: Congreso del Estado

Exigen diputados conocer paradero de animales sustraídos del AviarioExigen diputados conocer paradero de animales sustraídos del AviarioSe calcula que al menos 60 ejemplares, de un total de 1,200, murieron

   


Visitas:


Encuesta