Dos mujeres y un niño fueron sometidos por un grupo de al menos siete asaltantes que durante la madrugada de este miércoles irrumpieron en su casa ubicada en la colonia La Calera, de donde robaron dinero en efectivo, aparatos electrónicos y hasta un automóvil.

Según explicaron las agraviadas a las autoridades, alrededor de la 1:30 de la madrugada un grupo de por lo menos siete sujetos armados y con el rostro cubierto allanaron un domicilio de la calle Venus.

En ese momento se encontraban descansando en el inmueble dos mujeres de 72 y 39 años de edad, mientras que en otro cuarto estaba un menor de 7 años.

Los asaltantes metieron a los tres en uno de los cuartos y, posteriormente, comenzaron a hurgar en todo el domicilio, para después abandonar la casa al cabo de poco más de una hora, momento en que las mujeres salieron y pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos del SUMA en la ambulancia 176 llegaron al lugar y atendieron a los tres inquilinos por crisis nerviosa, al tiempo en que las agraviadas informaron que de una primera revisión, se percataron del robo de 32 mil pesos, una pantalla de 32 pulgadas y un automóvil Nissan Versa azul, con placas UAU3044 de Puebla.

Los uniformados inspeccionaron la vivienda y solicitaron atención psicológica para las víctimas por parte del área correspondiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quienes atendieron a las mujeres y al menor mientras el sitio permaneció resguardado por la Policía Municipal y Estatal.

Aunque el vehículo fue boletinado, hasta el momento no se tiene reporte de que haya sido ubicado, mientras que de los responsables solo se sabe que iban encapuchados y con ropa oscura, lo que dificulta su identificación.