Lunes, 20 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

“Válido” que votantes de Alonso apoyen ahora a otro partido: Gali

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Mayo 7, 2019

El exmandatario reiteró que se encuentra ajeno al proceso electoral en Puebla

El exgobernador José Antonio Gali Fayad consideró que es válido que los políticos o ciudadanos modifiquen sus preferencias electorales, de acuerdo con la oferta que hacen los candidatos.

Tras participar en la firma de colaboración del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C., el exmandatario fue cuestionado sobre quienes el año pasado apoyaron a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura y en el proceso electoral extraordinario de este año respaldan a su otrora contrincante, el candidato de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, a lo que señaló que es una situación legítima.

“Mucho respeto ahí; son preferencias también. Obviamente es la oferta política de cada uno de los candidatos y en ese sentido todo mi respeto para cualquier organización, cualquier persona”, señaló al insistir en que cada persona apoya al candidato que tiene mejores propuestas.

Entre quienes respaldaron a Alonso Hidalgo durante su campaña y ahora apoyan a Morena, destacan el diputado local Gerardo Islas Maldonado, así como Erika Díaz, dirigente del Consejo Taxista.

Gali reiteró que se encuentra ajeno al proceso electoral en Puebla, por atender las actividades de su cargo como consejero y embajador de la Alianza Smart Latam.  “No estamos involucrados en una campaña, repito, estamos involucrados en un proyecto que nos comprometimos”, dijo el exmandatario.

En marzo pasado, Gali señaló que se mantendría al margen de las elecciones extraordinarias a la gubernatura, debido a que estaría en el extranjero por el cargo que tiene como embajador de la Alianza Smart Latam.

Foto Agencia Enfoque​

Gali Fayad: me mantendré al margen de elecciones y del PANGali Fayad: me mantendré al margen de elecciones y del PANEl exgobernador indicó que también será respetuoso de las decisiones que tome el PAN respecto al abanderado a Casa Puebla

El morenovallismo me marginó y por eso me fui a Morena: IslasEl morenovallismo me marginó y por eso me fui a Morena: IslasRelata el legislador que la ruptura definitiva con el grupo se dio con la candidatura Enrique Cárdenas y rechaza que su apoyo a Barbosa sea una traición

   


Visitas:


Encuesta