Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Elba Esther, sin impedimentos jurídicos para dirigir el SNTE, dice abogado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 26, 2019

El defensor indicó que las autoridades sí le restituyeron algunos bienes Elba Esther Gordillo y reconoció que el gobierno de AMLO no tiene ninguna relación con la devolución

El abogado Marco del Toro aseguró que no existe ningún impedimento jurídico para que Elba Esther Gordillo pudiera llegar a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“No me ha comentado, pero jurídicamente no habría obstáculo”.

El defensor indicó que las autoridades sí le restituyeron algunos bienes a Elba Esther Gordillo y reconoció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tiene ninguna relación con la devolución.

Marco del Toro le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que los bienes se le regresaron porque Elba Esther Gordillo obtuvo una resolución de inocencia.

“No tuvo nada que ver el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto que fueron mandamientos judiciales derivados de la resolución de inocencia que en ese, y en cualquier caso, sería absurdo pensar que subsista el aseguramiento de bienes”.

El regreso de Elba Esther Gordillo

El domingo 7 de abril, Elba Esther Gordillo Morales anunció que buscará la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y criticó que el texto de la nueva reforma educativa sólo se trate de la misma gata, pero revolcada.

Aseguró que la llamada Cuarta Transformación no está impulsando el cambio que esperaban los trabajadores de la educación.

Reconoció que la nueva reforma educativa no es mala, pero afirmó que tiene ineficiencias y que es necesario que los maestros estén alertas con las leyes secundarias porque les pueden dar gato revolcado.

“La reforma que van a legislar los diputados, ¿es mala? No. Tiene ineficacias, tiene ineficiencias que, en mi opinión, Maestros por México debe tomar como bandera en sus leyes reglamentarias”.

Si no estamos alertas para las leyes reglamentarias, vamos a tener serios problemas con esa reforma y nos van a dar gato revolcado, la misma gata pero revolcadita. Alerta. No queremos pleito con ningún gobierno, pero de qué lado estamos. Esas son las definiciones, esos son momentos de congruencia. Esos son los temas que tenemos que abordar”.

Elba Esther Gordillo Morales afirmó que la mayoría de los docentes están esperando que el gobierno solucione el problema de la educación y que es una friega porque la Cuarta Transformación no ha presentado la reforma que ellos esperaban.

“Yo no he escuchado a Mx que están hablando de la Reforma Educativa. ¿Estamos viendo que la Coordinadora está en posiciones intransigentes? Interrogo, no asevero. Quizá sean los únicos que están haciendo algo porque los demás, están esperando que lo hagan el buen gobierno y la cuarta transformación. Qué friega porque la cuarta transformación no ha hecho la reforma que esperábamos”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Diputados descartan que reforma educativa propicie venta de plazasDiputados descartan que reforma educativa propicie venta de plazasMario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que no hay una base constitucional que permita indicar que la nueva reforma alienta la venta de plazas docentes

   


Visitas:


Encuesta