Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Comienza la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz, anuncia AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 26, 2019

Indicó que a partir de hoy se establece la primera coordinación en Minatitlán y que cuenta con el número de elementos suficientes y con mando único

Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy comenzará a trabajar la Guardia Nacional en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

Indicó que a partir de hoy se establece la primera coordinación en Minatitlán y que cuenta con el número de elementos suficientes y con mando único.

“Iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán, con la Guardia Nacional, por eso me acompaña el gabinete de seguridad. La primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán”.

Precisó que la primera de las 266 coordinaciones de la Guardia Nacional estará en Minatitlán y que ya está preparada la de Salina Cruz.

“Hoy iniciamos en Minatitlán la primera coordinación, está también preparada la de Salina Cruz, pero no nos va a alcanzar el tiempo en la agenda, pero van a instalarse y también la de Coatzacoalcos. Así en Tijuana, Cancún, donde se está necesitando con más urgencia que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Nacional”.

El viernes 19 de abril, un comando armado irrumpió en una fiesta privada en Veracruz y asesinó a 13 personas, entre ellas a un niño de un año de edad.

El ataque ocurrió en el salón de fiestas La Potra, ubicado en la calle Primero de Mayo, en la colonia Obrera, municipio de Minatitlán.

Versiones extraoficiales indican que los sujetos intentaban secuestrar a una persona identificada como El Beky o La Beky.

Cuando los invitados se dieron cuenta que un grupo de sicarios intentaba secuestrar a El Beky o La Beky se opusieron, pero los delincuentes comenzaron a disparar de forma indiscriminada.

Otra versión indica que un hombre huía del grupo armado y se metió al salón de fiestas y que intentó esconderse entre los invitados y que los tomó como escudos. El comando comenzó a disparar y mató al sujeto y a los invitados.

Durante la balacera murieron 7 hombres, cinco mujeres y un niño. En su página de Twitter, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, aseguró que habían desplegado un operativo para dar con los sujetos que perpetraron la matanza.

Fuerzas Federales y Estatales han desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán. Así mismo solicitamos la colaboración de la @FGE_Veracruz a fin de realizar el proceso de investigación correspondiente”.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, indicó que sostuvo una reunión de emergencia para atender el caso del ataque en el salón de fiestas y afirmó que no habría impunidad.

“Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”.

Crédito de la foto @lasillarota.

Matan a cuchilladas a una mujer frente a Casa JaliscoMatan a cuchilladas a una mujer frente a Casa JaliscoUn policía le disparó en repetidas ocasiones al sujeto para impedir que siguiera atacando a la mujer y lo mató, pero no pudo lograr que la mujer sobreviviera

   


Visitas:


Encuesta