Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Matan a cuchilladas a una mujer frente a Casa Jalisco

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Abril 25, 2019

Un policía le disparó en repetidas ocasiones al sujeto para impedir que siguiera atacando a la mujer y lo mató, pero no pudo lograr que la mujer sobreviviera

Un sujeto atropelló a una mujer y posteriormente descendió de su vehículo y la asesinó a cuchilladas frente a la casa de gobierno del estado deJalisco.

Un policía le disparó en repetidas ocasiones al sujeto para impedir que siguiera atacando a la mujer y lo mató, pero no pudo lograr que la mujersobreviviera.

La Fiscalía de Jalisco aseguró que la mujer, identificada como Vanesa Gaytán Ochoa, contaba con medidas de protección.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que el 30 de noviembre de 2017 Vanesa Gaytán Ochoa denunció violencia doméstica, pero durante 2018 no se presentó a ratificarla.

Vanesa Gaytán Ochoa se presentó ante las autoridades hasta febrero de 2019 para reactivar las medidas de protección, porque su esposo continuaba agrediéndola.

Versiones preliminares indican que la mujer y su marido, un sujeto identificado como Irwin Emanuel Ramírez Barajas, mantenían una disputa por la custodia de su hijo.

Irwin Emanuel Ramírez Barajas y Vanesa Gaytán Ochoa habrían sostenido un pleito por la custodia de su hijo. Ella salió de su domicilio y subió al vehículo en el que trabajaba, el cual está inscrito en la plataforma Uber.

El sujeto comenzó a seguirla y cuando ella lo descubrió les avisó a sus familiares y le habló a su abogado que lleva la demanda de divorcio.

Los familiares le dijeron a Vanesa Gaytán Ochoa que se acercara a la Casa Jalisco, la residencia de gobierno, porque ahí encontraría vigilantesque la apoyarían.

La mujer llegó a Casa Jalisco, descendió de su vehículo y se acercó a un agente para decirle lo que ocurría, pero Irwin Emanuel Ramírez Barajaslos embistió a los dos con su automóvil.

La mujer y el agente cayeron al piso, e Irwin Emanuel Ramírez Barajas bajó del vehículo, sacó un arma punzocortante y comenzó a atacar aVanesa Gaytán Ochoa.

En el momento del ataque, el fiscal del estado se encontraba en Casa Jalisco y cuando uno de los escoltas vio la agresión fue a intentar ayudar a su compañero atropellado y a Vanesa Gaytán Ochoa.

Para intentar detener el ataque que sufría Vanesa Gaytán Ochoa, el escolta le disparó varias veces a Irwin Emanuel Ramírez Barajas, pero el hombre continuó hiriéndola. Posteriormente, el sujeto murió.

En su página de TwitterEnrique Alfaro, gobernador de Jalisco, publicó un mensaje en el que afirmó que la muerte de Vanesa Gaytán Ochoa es una muestra de la descomposición social que se vive actualmente.

“Lo que sucedió esta mañana es la muestra de una descomposición social que duele, que ofende, indigna y da rabia. Un hombre mató a su esposay lo hizo con un nivel de violencia que pasa los límites de una sociedad en descomposición”.

Foto: Meganoticias Guadalajara

Ejecutan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, y a 2 personas másEjecutan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, y a 2 personas másHugo Gutiérrez, secretario de Seguridad de Veracruz, confirmó la muerte de Maricela Vallejo Orea, Efrén Zopiyactle, y del chofer que conducía la camioneta

   


Visitas:


Encuesta