Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Frenan en San Lázaro exhorto para esclarecer causas de helicopterazo

Gobierno   /   
Norberto López  |
 Viernes, Abril 26, 2019

Diputados de Morena no avalan punto de acuerdo propuesto por el PAN en la Comisión de Comunicaciones y Transportes

La mayoría de Morena en la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados federal determinó no avalar el punto de acuerdo que buscaba exhortar al gobierno federal, la SCT y la Fiscalía General de la República (FGR), a agilizar las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo,Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Así lo informó la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, quien aseguró que Morena en San Lázaro está en contra de que se dé a conocer la verdad de lo que ocurrió el pasado 24 de diciembre.

Puntualizó que México y los poblanos necesitan “conocer de la Dirección General de Aeronáutica Civil qué fue lo que pasó, si hubo materiales explosivos; los reportes, las bitácoras, información que nos ayude a conocer lo que sucedió”.

Si bien hay algunos datos a 4 meses del accidente, alguna información y se ha dicho incluso que fue una caída inusual, “esto genera especulación y un vacío sobre lo que realmente paso”.

“La especulación genera un vacío y ese vacío da origen a muchas situaciones; hoy se requiere claridad, si queremos un México transparente, necesitamos tener la información necesaria”, añadió la legisladora.

Sobrado resaltó que para los poblanos es muy importante saber la verdad.  “No es un hecho menor: perdieron la vida una gobernadora, un coordinador y tres personas más”.

Foto Agencia Enfoque

Van 4 meses sin aclarar la muerte de Martha Erika, reclama PANVan 4 meses sin aclarar la muerte de Martha Erika, reclama PANEl secretario general del CEN, Héctor Larios Córdoba, lamentó que no haya avances en investigaciones

Moreno Valle y Gali hacían de 24 a 40 vuelos al mes en helicópterosMoreno Valle y Gali hacían de 24 a 40 vuelos al mes en helicópterosLa actual administración estatal ratificó la reserva de las bitácoras de vuelo por lo que no es posible conocer los destinos, fechas y tiempos con qué viajaban

   


Visitas:


Encuesta