Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Incendio en depósito de aceite alcanza casas en Tlaxcalancingo

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Abril 25, 2019

Debido a la gran movilización de los cuerpos de emergencia fue necesario cerrar paulatinamente la carretera federal Puebla-Atlixco

Un incendio en un depósito de aceites y solventes se registró la tarde de este jueves en las inmediaciones de la carretera federal Puebla-Atlixco, en San Bernardino Tlaxcalancingo, sin embargo el siniestro alcanzó un taller mecánico y unas viviendas aledañas.

Los hechos se reportaron alrededor de las 15:30 horas cuando vecinos de la calle Cuayantla indicaron que se escuchó una explosión dentro del depósito donde se fabrican aceites y solventes, principalmente thiner, además que las llamas se extendían rápidamente en todo el inmueble.

De inmediato vecinos de la zona salieron de sus casas al ver que el fuego alcanzaba un taller mecánico aledaño así como un conjunto habitacional, mientras que elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula y Protección Civil llegaron hasta este lugar para atender la emergencia.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudió para realizar las maniobras correspondientes y sofocar el incendio, cuyas llamas alcanzaron hasta los 10 metros de altura, por lo que se ordenó desalojar todas las viviendas aledañas para salvaguardar a los vecinos.

Tras casi una hora de labores finalmente el fuego quedó controlado, por lo que se dio inicio a los trabajos de mitigación de riesgos para evitar que la conflagración reavive, por lo que se requirió el apoyo de pipas de agua particulares para atender el siniestro.

Debido a la gran movilización de los cuerpos de emergencia fue necesario cerrar paulatinamente la carretera federal Puebla-Atlixco, con sentido a la capital, lo que también causó un congestionamiento vial en la zona.

Hasta el momento las autoridades no han revelado a detalle qué fue lo que causó el incendio en este depósito, sin embargo no se descarta que se haya tratado de un corto circuito en el sistema eléctrico del depósito, aunque esto deberá ser confirmado con el peritaje correspondiente.

Foto: Especial

Rescatan policías de Puebla a dos menores en un incendioRescatan policías de Puebla a dos menores en un incendioSe encontraban atrapados en un domicilio en llamas ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián

Se quema empleado durante incendio en asfaltadora en ChachapaSe quema empleado durante incendio en asfaltadora en ChachapaEl incendio y explosión se originó por remanentes de diesel en un contenedor

   


Visitas:


Encuesta