Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Reforma educativa se mejoró en parlamento abierto, dice Moctezuma

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Abril 25, 2019

Reconoció que la reforma educativa se podrá enriquecer y afirmó que la Secretaría de Educación estará pendiente para mejorarla

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aseguró que la nueva reforma educativa es un texto que beneficia a la sociedad mexicana.

Reconoció que la reforma educativa se podrá enriquecer y afirmó que la Secretaría de Educación estará pendiente para mejorarla, junto con laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“La reforma educativa ofrece mucho a la sociedad mexicana. Es una reforma que ve a la sociedad mexicana con enormes diferencias, una complejidad muy grande, una configuración multicultural donde hay grupos pluriétnicos donde hay muchas lenguas autónomas”.

Esteban Moctezuma afirmó que durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la CNTE, no se trataron temas de demandas adicionales.

“No era un tema de demandas adicionales. No les pagaban el salario. Todo eso, poco a poco, lo estamos encauzando. Lo estamos hablando y resolviendo. Vamos a tener una reunión mañana con la coordinadora para los temas administrativos”.

El secretario de Educación aseguró que el artículo 16 transitorio de la reforma educativa no permite que los profesores maniobren para asignar plazas.

“El señor presidente, de manera muy clara, ha dicho que plazas y nómina es algo que maneja el gobierno federal; además, nosotros no vamos a asignar plazas, vamos a asignar el uso de la plaza. La plaza es del Estado mexicano, no hay dueños de las plazas, el señor presidente ha sido muy claro que esto se tiene que manejar de manera transparente”.

“El gran reto que tenemos es precisamente crear el mecanismo totalmente transparente para que esté muy claro qué plazas, a quién se asignan, por qué se asignan en cada periodo”.

En su página de TwitterEsteban Moctezuma publicó un mensaje en el que aseguró que la reforma educativa se enriqueció durante el debate en parlamento abierto.

“Reforma Constitucional del Presidente @lopezobrador_ en materia de #educación fue enriquecida en parlamento abierto de manera democráticanunca vista.

La primera diferencia entre esta abrogación de la #ReformaEducativa y la anterior es la construcción de un gran #AcuerdoEducativo”.

Foto: Twitter @emoctezumab

AMLO afirma que los maestros no son corruptosAMLO afirma que los maestros no son corruptosAfirmó que la nueva reforma educativa no facilitará que los sindicatos vendan plazas magisteriales

   


Visitas:


Encuesta