Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Peñafiel acepta que su agua embotellada tiene elevados niveles de arsénico

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Abril 25, 2019

En un informe que publicó la revista estadounidense Consumer Reports se indica que el agua embotellada de Peñafiel contiene 17 partes por billón de arsénico

La empresa Keuring Dr Pepper, dueña de Peñafiel, aceptó que sus productos sí tienen niveles elevados de arsénico.

En un informe que publicó la revista estadounidense Consumer Reports se indica que el agua embotellada de Peñafiel contiene 17 partes por billón de arsénico.

Jean Halloran, directora de iniciativas políticas para comida en Consumer Reports, indicó que los contenidos de arsénico del agua embotellada de Peñafiel violan los estándares y habría pedido que la retiren del mercado.

“Un nivel de arsénico de 17 partes por billón es claramente violatorio de los estándares para las botellas de agua de 10 partes por billón”.

Katie Gilroy, Director Corporate Communications, de Keurig Dr Pepper Inc, informó que realizaron pruebas en las plantas de TehuacánPuebla, y de TlajomulcoJalisco, y que se demostró que el agua sin sabor sí tiene niveles elevados de arsénico.

La funcionaria afirmó que el agua con sabor de la empresa Peñafiel sí tiene los niveles correctos de sustancias.

La empresa suspendió temporalmente la producción de agua embotellada en las dos plantas de México.

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible”.

“Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas siguen operando y nuestros empleados trabajan mientras producimos otrosproductos”.

El 18 de abril, Consumer Reports indicó que si la empresa Peñafiel mejoraba sus procesos de filtrado no sería necesario retirar sus productos del mercado.

Consumer Reports es una organización estadounidense que se dedica a analizar productos de manera imparcial y sin fines de lucro.

El miércoles 24 de abril, Peñafiel suspendió la producción de su agua embotellada, debido a que la revista Costumers Reports informó que sus bebidas contienen altos niveles de arsénico que rebasan los estándares permitidos.

La portavoz de la empresa Keurig Dr. Pepper, Katie Gilroy, indicó que detuvieron la producción en México y precisó que los expertos independientes que consultaron afirman que no existe ningún riesgo para los consumidores.

“Tomamos medidas inmediatas al detener la producción en las instalaciones de México. Trabajamos con expertos externos y consultamos a laAdministración de Alimentos y Medicamentos para apoyar nuestro plan de acción”.

“Los expertos independientes con los que trabajamos han indicado que no existe ningún riesgo para la salud o la seguridad de los consumidores. Hemos comenzado a remediar la situación al mejorar el sistema de filtración en la planta, que esperamos demore dos semanas”.

Foto: YouTube Tuitealo

Por niveles de arsénico, Cofepris visitará planta de Peñafiel en TehuacánPor niveles de arsénico, Cofepris visitará planta de Peñafiel en TehuacánEn un informe que publicó la revista estadounidense Consumer Reports se indica que el agua embotellada de Peñafiel contiene 17 partes por billón de arsénico

   


Visitas:


Encuesta