Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ejecutan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, y a 2 personas más

Nación   /   
e-consulta Veracruz  |
 Jueves, Abril 25, 2019

Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad de Veracruz, confirmó la muerte de Maricela Vallejo Orea, Efrén Zopiyactle, y del chofer que conducía la camioneta

Sujetos armados ejecutaron a balazos a Maricela Vallejo Orea, presidenta de Mixtla de Altamirano, y a su esposo, Efrén Zopiyactle.

Versiones preliminares indican que un comando armado le disparó a la camioneta en la que viajaban Maricela Vallejo Orea y sus acompañantes en la carretera Zongolica-Orizaba, en la localidad de Atlanca.

Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad de Veracruz, confirmó la muerte de Maricela Vallejo Orea, Efrén Zopiyactle, y del chofer que conducía la camioneta.

En su página de Facebook, Juan Carlos Mezhua, alcalde de Zongolica, publicó un video en el que informó la muerte de Maricela Vallejo Orea y pidió a las autoridades estatales y federales que se realice una mesa de coordinación para evitar más crímenes.

“Quiero referirme a un hecho muy grave que ocurrió, hace un momento fue asesinada la presidenta municipal de Mixtla, Maricela Vallejo Orea, y su esposo, Efrén Zopiyactle. Fueron asesinados en el municipio de Los Reyes”.

“Como nosotros estamos organizando a los alcaldes de la región de las montañas y soy representante de los presidentes municipales, quiero hacer un llamado urgente. Es muy importante que las instituciones nos coordinemos”.

“Me parece gravísimo lo que hoy le pasó a la presidenta municipal Maricela, creo que es urgente tener una mesa de coordinación en donde participen el gobernador y las autoridades federales. Es muy importante brindarle la protección a la familia de la presidenta municipal”.

Juan Carlos Mezhua indicó que ofrecen cooperación, pero que también exigen resultados en materia de seguridad.

“Como alcalde de Zongolica quiero comentar que es urgente que nos coordinemos, se deben dejar de lado todas las diferencias que puedan tener entre las fuerzas políticas. Todos estamos de acuerdo en que debemos apoyar al gobernador y al presidente de la república”.

Obviamente debemos pedir también resultados, debemos plantear cooperación para exigir resultados en materia de seguridad”.

“Creo que la sociedad veracruzana lo demanda de manera enfática y hoy con este hecho yo quiero hacer un planteamiento para que se establezca una mesa de trabajo en la que estén las autoridades federales, estatales y municipales, donde se sienta que hay una coordinación real y se puedan evitar estos lamentables hechos”.

 

 

Crédito de la foto @VigilantesV

 

Identifican a 2 de los que perpetraron masacre en MinatitlánIdentifican a 2 de los que perpetraron masacre en Minatitlán El secretario de Seguridad Pública de Veracruz indicó que los sujetos pertenecen a una organización criminal y que habrían sido 6 los que participaron en el ataque

   


Visitas:


Encuesta