Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Jesusa Rodríguez presenta iniciativa por el maíz nativo con performance

Medio Ambiente   /   
Staff  |
 Jueves, Abril 25, 2019

El performance con el que la legisladora Jesusa Rodríguez presentó su iniciativa de protección al maíz nativo ante el Senado de la República fue objeto de burlas en redes sociales.

Recreando la Ofrenda 4 de La Venta, Tabasco, fue como la senadora Jesusa Rodríguez presentó ante el Senado de la República el proyecto de decreto para expedir la Ley Federal para el fomento y la protección del maíz nativo, en el que se pretende que el maíz nativo sea declarado como patrimonio alimenticio nacional, la promoción de productos originarios, así como de la productividad, competitividad y biodiversidad.

La también artista de teatro dijo que para tales fines se busca la creación de un Consejo Nacional del Maíz, para que sea este el órgano que planee, organice, formule y ejecute todos aquellos programas enfocados a la protección del maíz, y de un banco de semillas donde se privilegia la investigación y el desarrollo de tecnologías que ayuden a la conservación de las características del maíz nativo.

En redes sociales, la senadora de Morena lanzó un video en el que habla brevemente de su iniciativa y en el que aparece con un curioso personaje que no es más que la recreación de uno de los participantes de la Ofrenda 4 hallada en la zona arqueológica de La Venta, Tabasco, que se compone de 16 figuras humanas y seis hachas, cuyo significado sigue siendo un misterio para los arqueólogos.

 

 

Tras la publicación del video, Jesusa apareció en conferencia de prensa con el resto de los personajes de la Ofrenda, lo cual provocó burlas en redes sociales debido a lo inusual de su presentación ante el Senado y los medios.

 

 

Foto Especial

 

Candidatos gastan 1 millón 200 mil pesos por cada día de campañaCandidatos gastan 1 millón 200 mil pesos por cada día de campañaEn 24 días han gastado 29 millones y medio de pesos

Enrique Cárdenas se equivoca y bautiza a Azumiatla como municipioEnrique Cárdenas se equivoca y bautiza a Azumiatla como municipioDesde su cuenta de Twitter, el aspirante a la gubernatura publicó algunos mensajes respecto a su visita a San Andrés Azumiatla, sitio que bautizó como municipio pese a ser junta auxiliar.

Menos de un centenar de perredistas recibió a Cárdenas en AzumiatlaMenos de un centenar de perredistas recibió a Cárdenas en AzumiatlaEn sus redes sociales, el candidato presenta aspectos de su visita a esa junta auxiliar

   


Visitas:


Encuesta