Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Soldados que apuntaron a agentes de EU creían que estaban en México, dice Segob

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Abril 24, 2019

Olga Sánchez Cordero afirmó que personal mexicano está revisando los videos y que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, hará un comentario sobre el tema

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, explicó que los soldados mexicanos a los que Donald Trump acusó de apuntar con sus armasa dos agentes de la Patrulla Fronteriza creyeron que los norteamericanos estaban en territorio mexicano.

La secretaria de Gobernación indicó que revisó los límites divisorios entre México y Estados Unidos y que son imperceptibles, y adelantó que es posible que los soldados mexicanos se hayan confundido.

Olga Sánchez Cordero afirmó que personal mexicano está revisando los videos y que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, hará un comentario sobre el tema.

El 24 de abril, Donald Trump denunció que soldados mexicanos les apuntaron con sus armas a integrantes de la Patrulla Fronteriza y exigió que no debe presentarse de nuevo una actitud semejante.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que advirtió que ya envió militares armados a la frontera y aventuró que es posible que el amago a soldados estadounidenses haya sido una táctica de distracción para apoyar a traficantes de drogas.

 “Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera”.

 “¡Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para aprehenderlos y regresarlos!”.

Los reportes norteamericanos indican que soldados de Estados Unidos fueron amagados por militares mexicanos porque pensaron que habían entrado a territorio nacional.

El enfrentamiento ocurrió en un punto de ClintTexas, el 13 de abril. Los militares discutieron y uno de los soldados mexicanos le habría quitado su arma a un militar norteamericano.

 Las autoridades estadounidenses indicaron que los militares mexicanos se retiraron del lugar, y señalaron que iniciaron una investigación para saber con exactitud qué fue lo que ocurrió.

Foto:Twitter @SEGOB_mx

Anuncia AMLO que el lunes comenzará la construcción del nuevo aeropuertoAnuncia AMLO que el lunes comenzará la construcción del nuevo aeropuertoIndicó que el aeropuerto se llamará Felipe Ángeles, héroe de la Revolución Mexicana que apoyó al general Francisco Villa

   


Visitas:


Encuesta