Lunes, 27 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Presenta Fepade cobertura para elección del 2 de junio en Puebla

Elecciones   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Abril 23, 2019

Asisten el titular José Agustín Ortiz Pinchetti y el gobernador Guillermo Pacheco Pulido

La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), realizó este día el pre-despliegue ministerial de cara a las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio en Puebla, donde se elegirá gobernador.

Durante esta fase se dio a conocer que habrá un importante despliegue de agentes del ministerio público en las cuatro delegaciones regionales y cinco subdelegaciones municipales de Puebla, todo en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE)

De este modo se dará cobertura a las 7 mil 671 mesas de casilla que habrá el día de la elección, donde los agentes del Ministerio Público contarán con unidades móviles y podrán recibir denuncias en materia de hechos con apariencia de delitos electorales, por parte de la ciudadanía.

Durante la presentación del pre-despliegue estuvieron presentes José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fepade; Julio César Ulises Chávez Ramos, delegado en Puebla de la FGR; Gerardo García Marroquín, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en materia de Delitos Electorales; así como Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE.

Por parte de las autoridades locales se contó con la presencia del gobernador Guillermo Pacheco Pulido; el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; y del secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García.

En el evento se señaló que el pre-despliegue tiene como finalidad la difusión de las actividades que ya han sido pactadas y organizadas por las autoridades, tanto locales como federales, desde febrero y que se implementarán a partir de esta fecha y hasta el día de la elección.

Puebla será ejemplo de elección impecable: titular de la FepadePuebla será ejemplo de elección impecable: titular de la FepadeSe reúne José Agustín Ortiz Pinchetti con el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla

   


Visitas:


Encuesta