*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

CCU BUAP festejará a niñas y niños con festival Crea y recrea

Entretenimiento   /   
 Lunes, Abril 22, 2019

Acercará a los infantes a expresiones artísticas de danza, teatro y música

El Complejo Cultural Universitario BUAP anunció que del 26 al 30 de abril llevará a cabo el Festival del Día del Niño Crea y Recrea en el cual habrá funciones con las Compañías Artísticas BUAP; un Pabellón Científico a cargo de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado BUAP; funciones de cine; talleres de manualidades, artes gráficas, lectura, magia y títeres; torneo de ajedrez; juegos mecánicos y food trucks.

Las actividades iniciarán el viernes 26 de abril, a las 16:30 horas, con el concierto La magia de la niñez a cargo del Coro de Niños del CCU (COCCUNI), posteriormente en las Salas de Cine se proyectará la película La princesa y el sapo, a las 17:00 horas.

El sábado 27 de abril, las actividades comenzarán a las 10:45 de la mañana, con las lecturas animadas las cuales consistirán en lecturas de fragmentos de cuentos y posteriormente la proyección de una película basada en el libro que se leyó; las cintas que se proyectarán son: Un oso llamado Paddington (10:45 horas); Olé. El viaje de Ferdinand (13:45 horas); Las travesuras de Peter Rabit (15:45 horas); El Principito (17:45 horas).

Asimismo, a partir de las 11:00 de la mañana en el Centro de Convenciones estará el Pabellón Científico en donde habrá juegos de ciencia utilizando elementos de química, biología, matemáticas, ingeniería y física; talleres infantiles de manualidades para hacer muñecos, antifaces, lapiceras y diademas; taller de huevos de pascua, taller de magia y títeres y un Torneo de ajedrezPequeños reinas y reyes de ajedrez.

En la librería BUAP, a las 11:00 de la mañana se realizará el taller Dar la palabra al juego y a las 16:00 horas se llevará a cabo la narración de cuentos y fábulas; en la Galería de Arte, a las 12:00 horas, Benito Cabañas impartirá el taller de artes gráficasNosotros estamos aquí. A las 12:30 horas, en el Andador Cultural se presenta El Circo Express.

El domingo 28 de abril continuará el pabellón científico y los talleres de manualidades, magia y títeres a partir de las 11:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones; así como la función de El Circo Express en el Andador Cultural. En las Salas de Cine se proyectarán adaptaciones cinematográficas de la literatura infantil con las cintas: Matilda (11:00 horas); Charlie y la fábrica de chocolate (14:00 horas); El libro de la selva (16:15 horas); y La cenicienta (18:00 horas).

A partir de las 12:00 horas, en el Auditorio, las Compañías Artísticas BUAP presentarán los espectáculos infantiles: Ofelia a Contrarreloj-Aventura a Contrarreloj con la Compañía de Danza Contemporánea y el Coro Sinfónico; Estampas Nacionales con el Ballet Folklórico; y De niños, peces y otros monstruos lunáticos con la Compañía Titular de Teatro. A las 17:00 horas, en el Teatro, la Orquesta Sinfónica presentará Los niños van a la Orquesta.

Además, en la librería BUAP, a las 16:00 horas, los asistentes escucharán narraciones de cuentos y fábulas.

A partir del sábado 27 de abril y hasta el 30 de abril habrá juegos mecánicos y food trucks. Además, el sábado y domingo, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la búsqueda de huevos de Pascua, los niños que los encuentren podrán canjearlos por regalos en taquillas.

Para consultar la programación completa de actividades del Festival del Día del Niño Crea y Recrea puede ingresar awww.complejocultural.buap.mx.

       

Más sobre

Entretenimiento

Visitas:


Entretenimiento