Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

INE aún investiga a Armenta y a Barbosa por gastos de precampaña

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Abril 21, 2019

Los dos son acusados de omitir gastos de precampaña

Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier todavía están sujetos a investigaciones del INE por supuestas irregularidades en sus reportes de gastos como precandidatos de Morena a la gubernatura.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene abiertos tres procedimientos sancionadores contra el excandidato del año pasado y el senador con licencia debido a que fueron denunciados de no reportar propaganda y espectaculares.

En la plataforma de fiscalización se encuentran abiertos dos expedientes contra Armenta Mier, quien fue reportado por su propio partido y una militante.

En la queja número INE/Q-COFUTF/41/2019/PUE se señala que el exdiputado federal omitió informar al INE los gastos derivados del evento de cierre de precampaña realizado en el zócalo de Puebla.

El evento se celebró el domingo 3 de marzo, pero la denuncia se presentó hasta el día 20 por la morenista Tania Guerrero López.

En otro recurso se acusó al expriísta de no reportar lo erogado por su aparición en la revista "Foro 21" que, a decir de Morena, fue publicidad pagada.

La denuncia número INE/Q-COFUTF/43/2019/PUE fue promovida el 29 de marzo por Juan Pablo Cortés Córdova, representante legal del partido, pero personaje afín a Barbosa Huerta, con quien Armenta Mier disputó la candidatura.

Empresario denuncia a Barbosa

Por su parte el empresario José Alejandro Monterrosas Olivier denunció a Barbosa Huerta de no reportar los gastos por concepto de un espectacular.

Su queja tiene el número INE/Q-COFUTF/40/2019/PUE y fue presentada desde el 15 de marzo, pero todavía se encuentra en proceso de sustanciación.

Monterrosas Olivier es administrador de Producciones y Eventos Modena y aparece en el padrón de proveedores del ayuntamiento de San Pedro Cholula durante la administración de José Juan Espinosa Torres, esposo de la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, la tercera competidora por la candidatura.

Aunque estos casos siguen bajo investigación, el INE ya multó con 1 millón 969 mil pesos a Morena por irregularidades en los reportes de sus precandidatos, especialmente por no detallar gastos.

El partido impugnó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el castigo, pero su juicio sigue en trámite y no ha tenido resolución

Foto: archivo e-consulta

Cae a Morena multa de 1.9 mdp por caos en gasto de precampañaCae a Morena multa de 1.9 mdp por caos en gasto de precampañaEl INE detecta irregularidades en reportes del gasto de sus tres precandidatos

Morena reclama por multa de  1.9 mdp que le impuso INEMorena reclama por multa de 1.9 mdp que le impuso INEAspirantes a la candidatura a la gubernatura impugnaron su exclusión de la encuesta de Morena

   


Visitas:


Encuesta