Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Dan chicharrón a los candidatos y a AMLO en la quema de Judas

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Abril 20, 2019

Hubo quienes salieron en la defensa del muñeco de cartón representativo de AMLO en el Barrio del Artista

Todavía ninguno de los tres aspirantes a la gubernatura llega a Casa Puebla, pero ya acabaron hechos “chicharrón” en el Barrio del Artista, junto con los nombres de otros políticos nacionales, locales e internacionales, pintores del lugar, artistas populares y hasta medios de comunicación.

De las 10 figuras de cartón que se prendieron este sábado como parte de las celebraciones poblanas del Sábado de Gloria, la que incluyó a Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, fue una de las que más pasiones desató.

Los gritos  de los más de 500 asistentes pasaron entre carcajadas del grito unísono "¡Que los quemen! ¡Que los quemen!" a un mucho más sentido, "¡Que trabajen! ¡Que trabajen!".

En el primer Judas que le dedican al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e integrantes de su gabinete, el sentir fue contradictorio porque se escucharon voces en defensa que hasta incluyeron la popular arenga de marchas y actos de campaña, "¡Es un honor estar con Obrador!".

La misma suerte no alcanzó sin embargo el ex gobernador poblano y ahora titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por el que se decidió que sí valía la pena prenderle fuego al muñeco de cartón de Macuspana, Tabasco.

Muy apegado a su historia política, AMLO sufrió complot hasta en el encendido de su Judas, pues la antorcha con la que ya habían quemado otras ocho imágenes se apagó al querer tocarlo, fue necesario volverla a encender y eso ocasionó más de una carcajada.

Aunque el hoy ex presidente Enrique Peña Nieto dejó el cargo hace casi cinco meses, fue también uno de los favoritos y con el que se cerró la jornada al prenderle fuego junto con otros priístas.

La burla para recordar a Judas que vendió a Jesús por monedas de oro y luego decidió suicidarse por la culpa, también alcanzó a los artistas del barrio que cumplieron 77 años de la práctica y que también colocaron sus nombres al acusar que pintan muy feo.

Foto Agencia Enfoque

Se encarece debate de candidatos; con el INE sale 24% más caroSe encarece debate de candidatos; con el INE sale 24% más caroLa producción a cargo de la empresa News Producciones costará un millón 574 mil pesos

Morena busca vetar a magistrado que pugna por repetir encuestaMorena busca vetar a magistrado que pugna por repetir encuestaAlejandro Armenta promovió una tercera impugnación contra la candidatura de Miguel Barbosa.

   


Visitas:


Encuesta