Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PRD exige a AMLO que escuche llamados sobre memorándum

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 19, 2019

La diputada perredista Verónica Juárez indicó que Andrés Manuel López Obrador debe dejar de anteponer los intereses políticos de sus aliados políticos en el magisterio

El PRD le pidió a Andrés Manuel López Obrador que escuche las peticiones que le hizo la CNDH y el Poder Legislativo de que no suspenda los efectos de la reforma educativa.

Verónica Juárez, coordinadora perredista en la Cámara de Diputados, indicó que el memorándum que firmó Andrés Manuel López Obradorpara suspender los efectos de la reforma educativa es un abuso de sus atribuciones.

“Tanto la descalificación al dictamen aprobado por diputadas y diputados de su propio partido, como el memorando firmado por López Obradorpara pedir a su gabinete dejar de cumplir con sus responsabilidades en materia educativa, son un abuso de las atribuciones del Poder Ejecutivo”.

Afirmó que el dictamen de la nueva reforma educativa considera abrogar el texto que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que mejora las condiciones de los profesores.

La diputada perredista Verónica Juárez indicó que Andrés Manuel López Obrador debe dejar de anteponer los intereses políticos de sus aliados políticos en el magisterio.

Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa y se los envió a los secretarios de Educación, Hacienda y Gobernación.

Impugnen en tribunales, revira AMLO

El miércoles 17 de abril, Andrés Manuel López Obrador pidió que acudan a tribunales quienes crean que el memorándum para detener los efectos de la reforma educativa no tiene fundamentos jurídicos.

Aseguró que su memorándum no es un decreto ni una iniciativa y que únicamente tiene propósitos internos.

“Si consideran que no tiene valor, pues hay tribunales, para eso está el Poder Judicial”.

“Que acudan a las instancias que corresponda. Es natural que ellos se opongan a que se cancele la reforma educativa porque ellos la aprobaron, junto con el PAN y otros partidos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su propósito fue enviar un mensaje claro a los maestros y que lo logró, porque generó un debate público.

Pidió que se lea con atención el texto de su memorándum y que no se saquen de contexto sus palabras.

“Si no están de acuerdo, yo los respeto y están en todo su derecho. Hay instancias, amparos. Salió, casi de manera oficiosa, un ex ministro de laCorte, ayer, a decir que no procedía legalmente lo que yo estaba proponiendo”.

Foto: Twitter @JuntosAguilar

Asegura Pablo Gómez que memorándum de AMLO no viola la leyAsegura Pablo Gómez que memorándum de AMLO no viola la leyIndicó que varias de las medidas que les aplicaron a los maestros tampoco están en la Constitución y que son trámites administrativos que los gobierno sí pueden realizar

   


Visitas:


Encuesta