Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO parafrasea en Twitter fragmento del Sermón de la Montaña

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 19, 2019

En un primer mensaje, Andrés Manuel López Obrador indicó que hay quien dice que la frase no es de San Mateo y que ni siquiera es un sermón

Andrés Manuel López Obrador parafraseó unas líneas del Evangelio de San Mateo que aparecen en la Biblia, en las cuales se repiten las palabras que Jesús pronunció durante el Sermón de la Montaña.

En su página de Twitter, Andrés Manuel López Obrador utilizó la frase que aparece en el capítulo 5, versículo 3, del Evangelio, según San Mateo, para hablar de la bienaventuranza de los pobres y de los que tienen hambre y sed de justicia.

En un primer mensaje, Andrés Manuel López Obrador indicó que hay quien dice que la frase no es de San Mateo y que ni siquiera es un sermón y que se argumenta que fue creada para conseguir seguidores.

“Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses”.

“Pero qué bello es parafrasearlo: bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”.

En la edición Reina Valera, 1960 de la Biblia, en el texto de San Mateo, capítulo 5, versículos del 3 al 11 se lee:

“3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”.

“4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”.

“5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”.

“6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.

“7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.

“8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”.

“9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.

“10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”.

“11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”.

“Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988)”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

 

Memorándum de AMLO viola separación de poderes, dicen abogadosMemorándum de AMLO viola separación de poderes, dicen abogadosEl Consejo General de la Abogacía Mexicana indicó que el memorándum no tiene fundamentos y que es contrario a la Constitución

   


Visitas:


Encuesta