Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

PAN y Morena se enfrentan en el INE por publicidad de candidatos

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Jueves, Abril 18, 2019

Las denuncias son por reciclar propaganda y usar publicidad de una serie de televisión.

Morena y el PAN se enfrentan en una serie de denuncias ante el INE por supuestas anomalías en la publicidad de sus candidatos, como promoverse con imágenes de las que no tienen derechos de autor o “reciclar” propaganda del año pasado.

El blanquiazul denunció al abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, por la presunta colocación de espectaculares con imágenes de la campaña anterior.

La queja aduce que esta irregularidad viola el principio de equidad en la contienda, por lo que demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) ordenar el retiro de los anuncios y sancionar el hecho.

En el proceso electoral del 2018, cuando Barbosa Huerta también compitió por el gobierno estatal, aparecía en todos sus espectaculares con el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En su momento este acto fue denunciado como sobre exposición de la imagen del ahora presidente de la República, pero el INE no lo consideró así y permitió la continuidad de la propaganda.

Ante la supuesta colocación de estos espectaculares durante la actual campaña, el PAN demandó al INE en su queja JD/PE/PAN/JD05/PUE/PEF/4/2019 aplicar medidas cautelares y sancionar al abanderado de Morena, PT y PVEM.

Por su parte la simpatizante panista Irma Tlacuahuac Zitlapopoca acusó en su recurso JD/PE/PAN/JD09/PUE/008/PEF/8/2019 la instalación de un espectacular a que promueve a Barbosa Huerta y tiene el logotipo del diario Contraparte.

Morena acusa imagen de Game of Thrones

Morena a su vez reportó a Cárdenas Sánchez por alterar publicidad de la serie Juego de Tronos (en inglés Game of Thrones) para promoverse electoralmente a través de internet.

Recordó en su queja que el 14 de abril el candidato común de PAN, PRD y MC publicó en su cuenta de Twitter la imagen acompañada del mensaje: “la creatividad de los jóvenes nunca dejará de sorprenderme. Hoy me sacaron una carcajada con esta imagen de #GameOfThrones”.

Aunque en el texto el académico intentó deslindarse del montaje, Morena lo responsabilizó de todos modos.

La denuncia se encuentra en el expediente JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/39/2019 y demanda retirar la propaganda de la red social.

Además de la medida cautelar, el partido exige al órgano electoral sancionar la manipulación y aprovechamiento del material sin el permiso del autor.

Estas denuncias se suman a la que promovió el PAN por la campaña negra en redes sociales contra Cárdenas Sánchez y las dos contra Barbosa Huerta por supuestamente denostar a Acción Nacional y colocar propaganda en mobiliario urbano.

Foto: archivo e-consulta

PAN denuncia campaña negra contra CárdenasPAN denuncia campaña negra contra CárdenasEl partido reportó que en Facebook existe una página denominada Puebla es del PAN, que ha difundido varias publicaciones en contra del ex rector

Game of Thrones inspira publicidad para Enrique CárdenasGame of Thrones inspira publicidad para Enrique CárdenasLa serie que arrancó la noche del pasado domingo 14 de abril con su octava última temporada inspiró a ex alumnos de Enrique Cárdenas a situarlo como personaje de historia de HBO.

   


Visitas:


Encuesta