Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ven a Puebla tan insegura como Acapulco y más que a Neza

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Abril 17, 2019

Según la encuesta presentada por el INEGI, el 87.6 por ciento de los ciudadanos que viven en la Angelópolis consideran a la capital poblana como un lugar inseguro

Puebla rebasa a ciudades como Toluca, Nezahualcóyotl, Nuevo Laredo y Veracruz, en el porcentaje de personas que se sienten inseguras y está a la par de Acapulco, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente a marzo.

Según la medición que fue presentada por el INEGI este miércoles, el 87.6 por ciento de los ciudadanos que viven en la Angelópolis consideran a la capital poblana como un lugar inseguro para vivir.

La cifra es 6.7 por ciento superior a la que se reportó en el mismo periodo de 2018 y es también 5.8 por ciento menor al porcentaje que se registró en diciembre pasado, cuando alcanzó 93.4 por ciento –uno de los porcentajes más altos que se hayan registrado–.

A nivel nacional, el 74.6 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos.

Poblanos se sienten inseguros

La cifra reportada para Puebla este marzo es superior a la de ciudades del Estado de México que en los últimos años han sido caracterizadas por una marcada presencia del crimen organizado, como Toluca que alcanzó un 84.5 por ciento y Nezahualcóyotl que registró un 77.8 por ciento.

El porcentaje de capitalinos poblanos que consideran a Puebla como un lugar riesgoso también es mayor que en algunas ciudades del norte como Monterrey(82.7 por ciento) y Nuevo Laredo (80.9 por ciento), así como en el municipio de Veracruz (75.8 por ciento).

Por otra parte, Puebla se equiparó a Acapulco en donde se reportó un 87.7 por ciento, según los datos presentados por el INEGI. En esta ciudad operan distintos cárteles del narcotráfico, de acuerdo con reportes de autoridades locales, estatales y federales.

No confían en la policía

De acuerdo con los resultados, sólo el 13.1 por ciento de la población consideró que la policía municipal es efectiva para combatir la inseguridad en la capital, lo que se traduce en una proporción de uno de cada 10 ciudadanos.

La cifra es una de las más bajas y sólo superó a Morelia (8.9 por ciento) y Tuxtla (11.3 por ciento).

Foto: archivo e-consulta

Como ciudad insegura perciben a Puebla 9 de cada 10 habitantesComo ciudad insegura perciben a Puebla 9 de cada 10 habitantesPublicó Inegi la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)

Aumentará presencia de militares en la capital, anuncia Rivera VivancoAumentará presencia de militares en la capital, anuncia Rivera VivancoSerán reasignados 200 elementos en municipios de la zona metropolitana

   


Visitas:


Encuesta